Canciller Navarro viajará a España para formación del Instituto Dominicano en el Exterior

Canciller Navarro viajará a España para formación del Instituto Dominicano en el Exterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Andrés Navarro  visitará España durante los días 12 y 13 del próximo mes de junio, donde sostendrá encuentros consultivos con la comunidad dominicana para la formación del Instituto Dominicano en el Exterior.

El Instituto Dominicano en el Exterior, es una de las metas esencial en materia de política exterior del presidente de la  República Danilo Medina.

 

Navarro destacó que para eso fines ha considerado muy importante dialogar en asambleas con los representantes de la diáspora dominicana,  para conocer sus más perentorias y urgentes necesidades.

Destacó el funcionario que la idea es que el instituto que se creará sea producto de las ideas y aspiraciones de los dominicanos residentes en el extranjero, que pueda fomentar su desarrollo y bienestar.

Explicó que dentro de las líneas que tendrá el organismo estará por un lado la defensa de los derechos de los dominicanos y dominicanas en diferentes ciudades y países donde éstos se encuentren en el exterior.

 

Facebook Comments