Canciller recibe reconocimiento del Senado por excelente gestión a favor RD

 

Santo Domingo. –El canciller Miguel Vargas recibió un pergamino de reconocimiento del Senado de la República, en atención a la “excelente e invaluable gestión que viene realizando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), colocando a República Dominicana en una posición de prestigio frente a los demás países y organismos internacionales”, según reza la resolución aprobada por los legisladores.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo entrega de la distinción, junto a los congresistas Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, autores del reconocimiento. También participaron en el acto, Prim Pujals, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del hemiciclo, y Rafael Calderón.

El ministro de Exteriores agradeció el gesto, acompañado de su esposa, la embajadora Angelita García de Vargas, y sus hijos: Miguel Paúl, Alberto y Alan Vargas García.

El alto funcionario destacó las armoniosas relaciones existentes entre la Cámara Alta y la Cancillería, y enumeró los resultados obtenidos en su gestión, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina.

“La República Dominicana, ha logrado un lugar privilegiado en el concierto internacional de naciones, alcanzando la más grande presencia y visibilidad internacional en la historia de nuestra diplomacia”, enfatizó el canciller, quien tildó al 2018 como “año histórico de la diplomacia dominicana”.

Precisamente, entre otros grandes hitos, la resolución resalta el ingreso del país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y varias naciones.

Por demás, cita el ejercicio de la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la culminación del mismo cargo frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El texto destaca la formalización del Instituto del Dominicano en el Exterior, (Index); la mejoría de la posición del pasaporte dominicano en los índices mundiales; y trascendentes acuerdos suscritos con diversos países en materia económica, política, cultural y aeronáutica, entre otras áreas.

Hablan senadores

Visiblemente emocionado, Pared Pérez expresó: “Miguel, has contribuido de manera convincente a la democracia como régimen político de la República Dominicana. Eres un gran hombre, un gran ser humano, y me privilegia tu amistad.”

El legislador precisó que, aunque en este tipo de ceremonias el presidente del Senado no hace uso de la palabra, él quiso dar testimonio de su relación con el canciller, que casi raya en la hermandad, según reveló.

De su lado, el senador Vásquez calificó a Miguel Vargas de “empresario exitoso, trabajador incansable, importante líder político y servidor público comprometido”, todo lo cual lo hace merecedor del tributo recibido.

A la ceremonia, efectuada en la sede del Senado, asistieron altos funcionarios de la Cancillería, así como dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) e invitados especiales.

 

ELCARIBE

Facebook Comments