Cancillería gestiona traslado de dominicana fallecida en España

Cancillería gestiona traslado de dominicana fallecida en España

Sede de la Cancillería en Santo Domingo, R.D.

Santo Domingo, R.D.- 11 de junio de 2014.- El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que continúa realizando las gestiones correspondientes para el traslado del cadáver de la dominicana Ana Pie, fallecida en La Coruña, España, y dijo esperar que a la mayor brevedad posible se superen los inconvenientes de índole legal y sanitario que hasta el momento han demorado el retorno.

La encargada del Departamento de Asistencia y Protección de los Dominicanos en el Exterior, Nallibe Sapeg, precisó que desde el instante que recibió informaciones sobre el caso, contactó a los familiares de la víctima residentes en La Romana, República Dominicana. Puntualizó que, a través de nuestra misión consular en La Coruña, el Ministerio está en contacto permanente con las autoridades de esa localidad, procurando resolver los requisitos de lugar.

“Estamos trabajando éste y todos los casos que se nos presentan a diario, tanto de traslado de cadáveres y enfermos, secuestros, repatriación de indigentes, desaparición, trata de personas y muchos más. Siempre procuramos prestar toda la asistencia posible a nuestros compatriotas en el exterior y a sus familiares, ya que éste es uno de nuestros objetivos centrales”, resaltó.

Facebook Comments