Cancillería y JCE ratifican acuerdo para dar asistencia a los dominicanos en el exterior

VARGAS MALDONADO PRECISÓ QUE EL 12% DE LA POBLACIÓN DOMINICANA RESIDE EN EL EXTERIOR Y CONSTANTEMENTE DEMANDAN DOCUMENTOS QUE CAEN DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA JCE

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral (JCE) renovaron cerca de este mediodía, un acuerdo interinstitucional para mejorar las facilidades de los dominicanos residentes en el exterior a la hora de obtener su cédula de identidad electoral y requerir los servicios del registro civil.

Para tales fines se llevó a cabo la firma del acuerdo por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a través del cual las embajadas y consulados en el exterior brindarán los servicios del órgano electoral.

Vargas Maldonado precisó que el 12% de la población dominicana reside en el exterior y constantemente demandan documentos que caen dentro de las atribuciones de la JCE.

“Trabajando de común acuerdo hemos tenido puentes para acercar a su Patria a miles de dominicanas en el exterior, para renovar sus señas de identidad y posibilitar, por ejemplo, que puedan votar”, sostuvo.

Informó que los servicios serán paulatinamente extendidos a Montreal, Toronto, New Orleans, San Francisco, California, Marsella, Londres y San Salvador, entre otros.

De su lado, el presidente de la JCE, Castaños Guzmán, agradeció la oportunidad de poder ofrecer los servicios a los dominicanos residentes en el exterior.

Facebook Comments