Cancillería reconoce servidoras en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cancillería reconoce servidoras en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

DSC_7164 - copia

Santo Domingo, R.D, 08 de marzo de 2014.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Departamento de Recursos Humanos, realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el cual reconoció a más de ochenta empleadas que obtuvieron las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño y que tienen más de 25 años de servicio en la institución.

La actividad, que se realizó en el Auditorio del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre Rodríguez, estuvo encabezada por los viceministros: Alejandra Liriano, César Dargam, Sara Güemez Naut y Nelly Pérez, quienes representaron al canciller Carlos Morales Troncoso.

Las viceministras disertaron sobre las “Mujeres Destacadas en el Contexto Mundial”; “Mujeres Relevantes en la Historia de la República Dominicana” y “Atributos de la Mujer para Triunfar Profesionalmente”.

Alejandra Liriano, Viceministra para Asuntos de Política Exterior, dijo que sería una lista interminable citar las mujeres que con valentía y perseverancia se han destacado internacionalmente con un papel fundamental en los diferentes ámbitos de la sociedad nacional e internacional.

Nelly Perez, Viceministra para Asuntos Consulares, resaltó el papel que ha tenido la mujer en la historia de la República Dominicana en etapas tan importantes como la lucha por la independencia y la restauración.

Asimismo, destacó los aportes de la mujer dominicana al área educativa y la exhortó a no descansar para lograr las metas. “Exijamos nuestros derechos, porque eso nos va hacer cada día más fuertes y nos dará más derecho para ser tomadas en cuenta”,  enfatizó.

De su lado, la viceministra para Asuntos Administrativos y Financieros Sarah  Güemez Naut, detalló que el éxito en la vida profesional se basa en un cincuenta por ciento en la personalidad y que los valores esenciales para buen desempeño laboral son: orden, disciplina y empeño.

Las viceministras  coincidieron en señalar que la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, contribuye a su empoderamiento.

Los reconocimientos abarcaron todos los departamentos, divisiones y secciones de la Cancillería. En total se homenajearon a 19 empleadas con más de 25 años de servicio en la institución y a 67 que obtuvieron las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño.

En esta actividad se dio cita el personal femenino de la Cancillería, así como viceministros y encargados que entregaron los certificados a las damas reconocidas de sus equipos de trabajos.

También estuvieron presente Miguelina Pérez de Vargas, Embajadora Encargada del Departamento de Recursos Humanos;Miguel Pichardo, Embajador para Asuntos Jurídicos;  Axel Wittkop, Embajador Director de la Oficina de Acceso a la Información, entre otros funcionarios.

 

Facebook Comments