Candidata a Diputada de Ultramar, Maribel Santos, ratifica su compromiso con la juventud dominicana en el exterior

 

  • Desde el momento en el que sea Diputada en República Dominicana, abrirá una oficina del Diputado en el Exterior en la ciudad de Madrid, con el objetivo de ayudar a todas y todos los compatriotas que así lo requieran.
  • En su programa electoral muestra un gran interés en ayudar a que la juventud dominicana acceda a los estudios superiores, sobre todo a aquellas personas que pertenecen a un sector más vulnerable de la población.
  • Defiende acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, por lo que ayudará a impulsar leyes feministas en la cámara de representación.

 

Madrid. 4 de junio del 2020. La candidata a Diputada de Ultramar por el PRD, Maribel Santos, en las seccionales de Europa, ha mostrado en repetidas ocasiones la importancia que tiene que los jóvenes dominicanos en el exterior realicen estudios superiores. Para ello, se ha comprometido públicamente a abrir una oficina en Madrid, en España para poder ayudar a todas las personas que se acerquen con  las dudas que le surjan, sobre todo a aquellas personas jóvenes que, por falta de medios, no puedan acceder a los estudios universitarios.

Para ello, la ingeniera Maribel ha entablado conversaciones con la comunidad dominicana en el exterior, tomando nota de aquellas necesidades que le han trasladado. Destaca la candidata “el gran interés que tienen nuestros jóvenes en el exterior en adquirir una formación más amplia, para poder desarrollar su carrera profesional desde ámbitos tan amplios como la docencia, la comunicación o distintas áreas técnicas, como la ingeniería o la arquitectura”. Señala también que “nuestros jóvenes destacan mucho en las aulas por su gran capacidad para el aprendizaje”.

A Santos, le preocupa mucho la alta tasa de abandono escolar que se da entre las dominicanas y los dominicanos, producida por “falta de medios económicos”. Por esta razón y desde su llegada al viejo continente, la candidata a Diputada de Ultramar ha insistido en la orientación para que “lo económico no sea el factor por el que no estudian las personas jóvenes de nuestro país en el exterior”.

Remarca de esta nueva generación de dominicanas y dominicanos que “tienen un fuerte espíritu feminista, participando en los principales movimientos sociales de España, en un claro apoyo por la igualdad de trato”. A lo que añade que “no podemos permitir que en esta nueva generación esté presente la brecha de género: hombres y mujeres tienen que tener las mismas oportunidades tanto en el entorno educativo como en el laboral”.

 

Facebook Comments