Candidato diputado Europa por el PRI, Angel Languasco, pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior
Madrid. – El candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Independiente(PRI), en esta circunscripción #3 del exterior, Ángel Languasco, pidió al presidente Luis Abinader «mover la mata» en el servicio exterior dominicano, embajadas, consulados e Index.
A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos del presidente Abinader en materia de crecimiento económico y turismo, reconoce que debe ampliarse el trabajo a favor de la diáspora.
“La República Dominicana va por buen camino en ese y muchos otros aspectos. El presidente es un gran jugador, pero está pichando solo”, asegura Languasco, solicitando fortalecer el trabajo de los funcionarios designados y ministros.
En la entrevista realizada para Amo Dominicana, Angel Languasco, menciona la importancia de realizar cambios significativos “en el equipo” que representa a la República Dominicana en el extranjero, acusando que muchos de los funcionarios designados desconocen las realidades y necesidades de los dominicanos residentes en el exterior.
El dirigente político presenta la propuesta que los cónsules dominicanos en diferentes países, residan o hayan residido en las ciudades donde son asignados, para una «mejor comprensión y servicio a la comunidad».
Apoyo a las Asociaciones comunitarias
Entre su enfoque para el proyecto a diputado de ultramar, Languasco pone énfasis en el apoyo al cooperativismo, las asociaciones y fundaciones, buscando promover las organizaciones comunitarias entre los dominicanos que viven en el exterior, para que puedan impulsar la cultura, el deporte y el emprendimiento en Europa.