Candidato Julio Lopez propone acuerdo reciprocidad entre RD y Europa que facilite ejercer el voto


Madrid.- El candidato a Diputado por el PRM Julio César López, propone acuerdo de reciprocidad entre los Estados Europeos y la República Dominicana, para que se permita a los ciudadanos dominicanos con sólo el documento de residencia ejercer el voto para elegir a las autoridades municipales en los países de Europa en donde residen.

Agrega que este acuerdo tendría singular importancia en países como España donde residen una gran cantidad de criollos.

Recuerda que hoy tenemos el derecho a la doble nacionalidad, «gracias a las ideas de personas como nuestro extinto líder José Francisco Peña Gómez, y por eso, los nacionalizados podemos ejercer el voto y elegir a las autoridades que gobiernan donde resistimos, sin perder nuestra nacionalidad e identidad como Dominicanos.»

Julio César López añade que tenemos que seguir avanzando en derechos y lograr un acuerdo que permita el voto de los residentes, porque eso nos dotaria de un derecho que ahora no tenemos. Ese derecho obligaría a las organizaciones políticas Europa, tanto nacionales como locales a tenernos en cuenta, además, proporcionaría mayores posibilidades de éxitos a los dominicanos que quieran incursionar en la política municipal.

Afirma que esos objetivos no se lograrán con un gobierno que ha demostrado reiteradamente insensibilidad a la realidad de los dominicanos en el exterior,sino con un gobierno del cambio, que apueste por la gente, como es el compromiso de Luis Abinader, que entiende y asume la necesidad de participación democrática e integración de los dominicanos en el exterior.

Otros muchos países han firmado el acuerdo de reciprocidad con España, por ejemplo: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia,Noruega, Nueva Zelandia, Paraguay, Perú, entre otros.
«La pregunta es por qué no nosotros?
Nos comprometemos siendo Diputado a trabajar junto al próximo presidente Luis Abinader para lograr este derecho al igual que otras muchas reivindicaciones de los dominican@s que vivimos en el exterior».

Facebook Comments