Cantante Omega es condenado a cuatro años y 4 meses de libertad condicional

51692cd6c92659ea7f4176ac17f252be_620x412

El tribunal lo condenó a cinco años de cárcel, cuatro años y cuatro meses suspendida

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 5 años de prisión a Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, de los cuales, 4 años y 4 meses lo cumplirá de manera suspendida, bajo reglas.
Omega fue declarado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.

En consecuencia, lo sentenciaron a cumplir la pena de la cual solo pasará ocho meses en prisión y deberá pagar una multa ascendente a la suma de 5 mil pesos.

De los cinco años a los cuales fue condenado, el tribunal le suspendió de forma parcial la ejecución de la pena bajo las siguientes condiciones: abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro intervención conductual para hombres, abstener de viajar al extranjero sin autorización judicial y no portar armas de fuego.

Además, tendrá que realizar un curso de inteligencia emocional a partir de enero del año 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o comunitaria por un periodo de 120 horas y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

El tribunal, presidido por la jueza Gissel Méndez, advirtió que si el condenado no cumple con estas reglas en el periodo establecido deberá cumplir con la totalidad de la pena suspendida.

ELCARIBE

Facebook Comments