Capturan al prófugo más buscado de Europa.

salah-abdeslam-320x240

Ha sido relacionado con los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron la muerte de 130 personas.

La detención de Salah Abdeslam se produjo en un amplio operativo realizado en el distrito de Molenbeek de Belgica donde el fugitivo estaba presuntamente atrincherado y herido.

El acusado de terrorismo más buscado de Europa fue arrestado por las fuerzas de seguridad de ese país europeo. Ha sido relacionado con los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron la muerte de 130 personas.

Hoy trascendió que las autoridades encontraron huellas y restos de ADN del fugitivo en un apartamento del distrito de Forest, sitio que fue allanado el martes último en un operativo en el que se produjo un tiroteo.

En el choque unos de los sospechosos murió y cuatro agentes resultaron heridos, mientras otros dos supuestos terroristas lograron escapar.

A raíz del hallazgo de las huellas, se sospecha que Abdeslam estaba escondido en ese departamento y pudo huir antes del enfrentamiento, o participar en él.

Según las informaciones, de medios de prensa, reproducida por Prensa Latina, el perseguido fue atrapado hoy junto a otra persona en Molenbeek. Este distrito está considerado como “la guarida” de la actividad terrorista en Bélgica y Europa.

Tras los ataques en Francia, los primeros indicios apuntaron a que los hechos fueron preparados mayormente desde esta capital, por lo que las autoridades de ambos países comenzaron a trabajar de conjunto para esclarecer los sucesos.

Según las investigaciones, Abdeslam participó en las agresiones y luego salió de París rumbo a Bruselas, donde estuvo escondido los días posteriores.

Ese planteamiento se basa en que la policía también encontró sus huellas en un apartamento allanado en diciembre.

Facebook Comments