Cardenal reclama medidas eviten violencia

Cardenal reclama medidas eviten violencia

ppnicolaslopezrodriguez181213Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de de Jesús López Rodríguez llamó a las autoridades y a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas para frenar la violencia que afecta el país, que en las últimas horas dejaron 12 muertos.

“Yo creo que más que nada, fundamentalmente que haya medidas de precaución, y que la gente no se exponga porque hay personas que están buscando simplemente eso: el momento difícil para dar el zarpazo”, indicó el arzobispo de Santo Domingo.

Dijo que sufre mucho cuando ve todos los días en la prensa los actos de violencia que afectan al país. “Me da mucha pena porque indica que un deterioro, un irrespeto a la vida humana”, agregó López Rodríguez, luego de la eucaristía en la misa de clausura del Primer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, realizado en la Casa de Evangelización Juan Pablo II.

Recordó que la vida humana es sagrada, pero lamentablemente “los delincuentes que están en eso no están pensando en el respeto a la vida humana porque lo que quieren es asaltar”. López Rodríguez pidió a las autoridades hacer un esfuerzo grande para tomar medidas preventivas que eviten tantas muertes sin necesidad.

El sábado este diario publicó una información en torno a que 12 personas habían muerto en forma violenta en las últimas 24 horas.

 

dominicanoshoy

 

Facebook Comments