Carmena cambia de opinión: “Me han convencido, me presentaré de nuevo a la alcaldía de Madrid”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este lunes que se presentará a la reelección en las municipales de 2019como habían avanzado durante el fin de semana varios medios, aunque no lo hará al frente de Ahora Madrid sino de una plataforma de nueva creación a la que anima a sumarse a «todos», incluidos los militantes del PSOE.

En una comparecencia en el Palacio de Cibeleles, rodeada de gran parte de su equipo de Gobierno, Carmena ha señalado que su intención es la de presentarse al frente de una «plataforma que se ha de crear», pero que no será ella quien se encargue de hacerlo. Esta plataforma tiene que «tener unas características absolutamente nuevas» ya que considera que «Ahora Madrid fue un gran invento» pero no para las próximas elecciones.

En esta estructura «hay sitio para todas las personas, tengan el carnet que tengan», ha indicado la alcaldesa de Madrid, por lo que está segura de que a «personas vinculadas al PSOE les interesaría estar vinculadas a esa plataforma».

Carmena ha desvelado que había tenido «muchas dudas» antes de dar este paso pero que ha cambiado de opinión por la «gran capacidad de seducción» de algunos de sus concejales, que le han hecho ver que el proyecto que habían puesto en marcha durante esta legislatura «estaba por concluir y para ello era necesario que yo siguiera dirigiendo el equipo». «Soy un poco floja con los cariños», ha bromeado.

La alcaldesa de Madrid, que ha dicho estar «dispuesta a agotar la legislatura», ha asegurado que había comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confirmado que había hablado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «por pura deferencia».

 

RTVE

Facebook Comments