Carta a una Periodista indomable e insurrecta

Carta a una Periodista indomable e insurrecta

 

Honorable y circunspecta Periodista Olga Capellán

Apreciada y predilecta amiga;

Hace alrededor de 35 años vengo observando minuciosamente su discurso escrito y oral como veterana Periodista en nuestro país y el exterior.

Certifico que siempre ha deslindado sus anotaciones en cuartillas, grabaciones y sus sanas declinaciones al servicio de los más sanos y nobles intereses de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Como líder cívica, comunitaria, humanista y Periodista experimentada, Olga Capellán ha puesto su pluma por casi medio siglo al servicio de los más sanos intereses de la democracia representativa de la nación caribeña y eso tiene un valor patriótico incalculable.

Con un increíble e indomable ánimo de felina insobornable, la Señora Capellán Smith se mantiene escribiendo artículos en los cuales denuncia, las prácticas gubernamentales con las que no está deacuerdo.

La práctica del Periodismo libre en nuestro país necesita gente como Olga Capellán que no deja enjaular su conciencia, su pluma y su voz.

La verdadera democracia, la libertad de expresión y el libre juego de las ideas dependen siempre de la amplitud en las libertades periodísticas en el país.

Los cimientos superestructurales, jurídicos y coercitivos de la democracia representativa han sido permeados por elementos extraños, nocivos y desestabilizadores del Estado Dominicano.

Olga Capellán está orientada y muy clara sobre las consecuencias de estos agrietamientos y debilidades del Estado.

La nación no se rige por los preceptos constitucionales establecidos en la Carta Magna, sino por los dictámenes del partido oficialista, entonces somos un *Estado Fallido* en pleno siglo XXI.

Desde esta parte del mundo, espero que Olga siga escribiendo y luchando por el rescate de nuestra nación y quizás prontamente podamos edificar un nuevo país, de igualdades para todos.

Muy cordialmente,
Periodista Polón Vásquez
Filadelfia, Pa. 9/4/2015.

 

Facebook Comments