Carta al diputado Marcos Cross a propósito del Día de las Madres

Sr. MARCOS CROSS,

Diputado del PLD para ultramar, Circunscripción nº 3, Europa.

Ciudad._

 

Señor Diputado del PLD:

Con el respeto que nos merece, tenemos a bien protestar, contradecir y discrepar de su mal actitud en que incurre, al hacer una declaración tipo alegre frente a uno de los Medios de comunicación  digitales imparciales, como lo es AMODOMINICANA y otros que, hacen buenas labores y gran aporte al País.

Creemos que, usted falta a la verdad, a la DIGNIDAD de las personas, a los electores y, al respeto y derecho que, tienen lo/as ciudadano/as de conocer la verdad, a la que todos tenemos derecho y deber de saber y conocer o, como establece y estipula la Constitución dominicana y española: «todos tenemos derecho a la información, a la intimidad, veracidad y la protección de la persona y la información».

Nos sentimos avergonzado/as y decepcionados al leer su Carta ofensiva, sólo porque alguien del entorno social apolítico se dignara y armase de dignidad y moral: denunciando la dilapidación, abusos y derroches de los fondos, recursos del Estado, o, más bien de nosotros/as (las riquezas del Pueblo dominicano) otorgándolas y REGALANDOLAS a Diputado/as y Senadores que, en su mayoría no son más que, ¡VAGOS políticos populistas! al servicio de la mafia corrupta y organizada que maneja y dirige el Comité Político del PLD.

Pues, para la mayoría de inmigrantes dominicano/a que residimos en España y resto de Europa; no es un secreto ni un hecho ajeno o aislado que, lo/as Diputado/as de Ultramar actuales no han hecho nada en favor de la Comunidad Dominicana; tanto en Europa, EE.UU., como en el Caribe. Pues, como dijo TERENCIO: «Hombre soy y nada humano me he es ajeno», por responsabilidad y compromiso social con nuestra comunidad apoyamos y respaldamos la DECLARACIÓN, denuncia y verdad que, hace esa distinguida Dama y Periodista dominicana OLGA CAPELLÁN, a través del Periódico digital AMODOMINCANA y otros.

Para los dominicanos y dominicanas que vivimos en España (Madrid); no es secreto ni dudas que, su gestión y la de la Señora diputada Anny Báez, ¡has sido y es un FRACASO!, porque no han hecho nada ni legislan, ni fiscalizan los recursos del Estado en beneficio de la mejora de la economía de nuestra Comunidad inmigrante, la Educación, la mejora o erradicación de la corrupción, por nuestra juventud, por mejorar la imagen de lo/as dominicano/as en España (Madrid) y resto de Europa.

En fin creemos y pensamos que, usted incurrió en un grave error…, al tildar y acusar a esa prestigiosa Periodista; al endilgarles epítetos negativos y ofensivos como: «Pluma Alegre, mentirosa, etc.,…,…», o, que: ¿no hizo una certera y verdadera investigación sobre esos actos de corrupción suyos y del PLD?, lo cual es todo lo contrario, porque lo que está a la vista no necesita espejuelos: Para nosotros <<la mayoría >> la Comunidad Dominicana Inmigrante en España y otras regiones «no es un secreto saber, ni descubrir el agua tibia que, usted y su Diputada Annie Báez Santana (PRD) no han hecho nada por nuestra Comunidad».

“¿Diga: un Proyecto que puedan exhibir en beneficio de nuestra Comunidad, de nuestros ciudadanos o paisanos que fallecen y no son repatriados por falta de recursos económicos?”, ¡no pueden exhibir una verdadera y sana gestión en favor de parar o controlar los abusos que se cometen contra miles y miles de dominicano/as serio/as que a veces confunden con delincuentes, prostitutas, narcotraficantes, etc., en España, etc., etc.!. Ustedes no legislan en favor del honor, la MORAL, DIGNIDAD, vergüenza, comportamiento y, buena costumbre e imagen de nuestro/as ciudadano/as (paisanos), compatriotas o inmigrantes que, no tienen voces, ayuda, ni quien los defiendan; frentes a las injusticias y abusos que cometen algunas “Autoridades» como la Policía, Empresas y, algunos jueces, etc., que, actúan por racismos, acciones de estereotipos, atajos raciales, o prejuicios, etc.

Pues, finalmente para no cansar ni pecar por tantas verdades: “¿le retamos a que, mencione una sola ASOCIACIÓN u organización de esas que dices que ayuda que no sean del PLD, PRD o sus aliados?, ¿diga una de esas asociaciones que reciben tantas ayudas o dinero del Estado, impuestos que pagamos los ciudadanos dominicanos y dominicanas que no sea del PLD: ¿digas una que sea imparcial o que hagan una buena labor y gestión imparcial en favor y beneficio de todos sin distinción, bandería política, color o tendencia?.

Esperamos, se retracte o pida perdón por esas ofensas. Y, como dijo Doña Emilia Zapata en un comentario de Facebook: ¡¡¡Sólo queremos que, los dominicanos y dominicanas despierten, pero ya!!! ¡Despierten rápido porque se está haciendo  tarde para ablandar habichuelas!.

Nuestro apoyo y respaldo a AMODOMINICANA, y la distinguida periodista Olga Capellán que se armó de valor, dignidad, coraje, vergüenza y decoro; al decir la verdad, y dar razón a quienes razones e IDEAL tenemos para luchar contra esto/as vago/as que, no hacen nada más que, ¡gastar y DILAPIDAR los recursos (Dineros) del Pueblo y del Estado dominicano en prebendas, DADIVAS, viajes y FRANCACHELAS, etc.!, y una vez más: ¡¡¡exhortamos seguir luchando contra la mafia corrupta del PLD!!!. ¡Eureka, el TRUCO!.

 

Atentamente,

Geraldo Piña. España

PRSC, MAdrid

Facebook Comments