Casi 300 mil  dominicanos ausentes regresaron en Navidad y Año Nuevo

Casi 300 mil dominicanos ausentes regresaron en Navidad y Año Nuevo

descargaSanto Domingo.-Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas informaron hoy  el aumento de 6.6% en el flujo de pasajeros, logrando una cifra récord en la llegada de dominicanos ausentes que vinieron al país para celebrar la Navidad con sus familiares y amigos.

La Gerencia de Relaciones Públicas del Consorcio Aerodom había pronosticado para el mes de diciembre pasado que el flujo de criollos alcanzarían la cifra de 265 mil viajeros, pero la cantidad se elevó a 287 mil 365 el número de dominicanos.

“Conseguimos un récord en el flujo de viajeros residentes en el extranjeros que regularmente celebran las fiestas navideñas y Año Nuevo con sus familiares en el país” dice el informe suministrado por las autoridades aeroportuarias.

De su parte, Aduanas cumplió con la disposición de permitir a los pasajeros traer artículos y mercancías sobre los tres mil dólares, sin el pago de impuestos. Todos los criollos que tenían más de seis meses sin venir al país, pudieron traer estufas, neveras, equipos de música, regalos y otros objetos.

Contrario a otros años, por orden gubernamental del director General de Aduanas, Fernando Fernández, estas facilidades comenzaron a ser aplicadas desde el 23 de noviembre  del 2013 y se mantuvieron hasta el ocho de enero del 2014.

 

 

HOY.COM.DO

Facebook Comments