Caso omiso al Eurodiputado francés.

luis-columna-solano20

Autor. Lic. Luis Columna Solano.

Como si los dominicanos fuéramos tontos e ignorantes, el flamante eurodiputado francés Aymeric Chauprade, confeso colaborador de la fuga de los dos pilotos franceses condenados por narcotráfico internacional, ha decidido dirigirse al presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina para que dé instrucciones de dejar sin efecto su orden de detención internacional, tras la espectacular captura y posterior ex-tradición desde Egipto de su cómplice Christopher Naudín.

El legislador del Parlamento Europeo ya no se mofa, ni presume de su inteligencia y audacia. Ahora cambia su discurso y se presenta ante el pueblo dominicano como un humanista y jura que lo único que hizo en nuestro territorio, fue ofrecer ayuda humanitaria a dos compatriotas suyos que estaban siendo maltratados por una justicia viciada que en todo momento, le negó un juicio justo.

Eso y otras tonterías se pueden escuchar en su burda defensa a través de un vídeo de Youtube ante el Ministerio Publico dominicano quien les acusa junto a otras personas, de tráfico de inmigrantes y trata de seres humanos.

Ahora Chauprade es consciente de que su inmunidad parlamentaria solo lo protege dentro de la Unión Europea y que tiene alta posibilidades de ser detenido por la Interpol fuera de Europa y correr la misma suerte de Naudín… Por eso está aterrorizado y acude a las redes sociales para dirigirse a nuestro presidente con el propósito insinuado de obtener su des imputación de los cargos acusatorios.

Por lo tanto entendemos que el jefe del Estado debe hacer caso omiso a su rogatoria y en cambio, reforzar la posición del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito y la encomiable labor del Ministerio de Relaciones Exteriores que ha servido de soporte internacional para restaurar la confianza del estado de derecho y la seguridad jurídica de República Dominicana ante el mundo.

La legislación internacional garantiza a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como sujetos del Derecho Internacional los mismos derechos en las relaciones, leyes y convenios internacionales y al parecer, a este novedoso eurodiputado se le olvidó que República Dominicana como país libre y soberano, tiene las herramientas jurídicas y humanas necesarias para perseguir más allá de sus fronteras a todo aquel que burle nuestro sistema de justicia.

Facebook Comments