CDP Puerto Rico reconoce al periodista Héctor Peña

 

CDO RECONOCE A HECTOR PENA

San Juan (Puerto Rico).- La seccional en la isla del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció al periodista Héctor Rafael Peña, al culminar el mes de la prensa.

En el acto, la directiva del CDP, encabezada por el secretario general, Héctor Julio Hernández, entregó a Peña dos placas en la que reconocen la trayectoria del comunicador dominicano que emigró a Estados Unidos en la época de los 80.

Durante la distinción, celebrada en el restaurante Levis, en el área de Santurce, Hernández valoró el trabajo realizado por Peña en Puerto Rico, que trabajó en WIPR radio y televisión, la emisora Noti Uno, Telemundo y en el periódico El Nuevo Día, donde se desempeñó como director de opinión.

Hernández, dijo que el destacado miembro de la prensa honra la carrera de periodismo por su limpio trabajo y ejemplar trayectoria en las salas de redacciones.

Peña, de su parte, al agradecer el reconocimiento manifestó uno de los grandes valores que representa el compañerismo que ha tenido en cada una de las redacciones por las que le ha tocado pasar, incluyendo la República Dominicana, su nación de origen y de corazón, y la puertorriqueña por decisión.

» Estos reconocimientos son muy significativos, primero porque vienen de mis colegas, que saben el compromiso que conlleva este oficio,  carrera que requiere de mucha honestidad y verticalidad, respeto mucho la decisión de este reconocimiento, no lo tomo como un asunto de ostentación, sino como un reto y un compromiso mayor”, dijo.

Resaltó que otros de los valores ha sido el entender que no es dueño de la verdad, “una verdad que es columna vertebral de esta profesión que nos ha tocado ejercer por gusto, porque lo decidimos hacer”.

Además de Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional asistieron los periodistas Dominga Valdez, secretaria de organización; Jorge Luna, tesorero, Felipe Gómez Martínez, Luis Ovidio Sigarán, Tania Polanco, César A . Ramírez, Freddy Bautista Capetillo, Claudio Matos y Gheidy de la Cruz, asesores.

Estuvieron presentes presidentes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro, entre ellos:  Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor; Romelinda Grullón, presidenta del  Centro de la Mujer Dominicana; Héctor Ramirez, presidente del  Club Cultural Dominicanos Unidos; licenciada Viviana Díaz Saviñón, presidenta Club Hijos y Amigos de Bonao.

Además los escritores y catedráticos universitarios  doctores Miguel Angel Fornerín y Eugenio García Cuevas y como medios quisqueyanos hicieron acto de presencia los programas Conversando con Rochy Torrens, Orlando Ramírez, del espacio radial La Tarde Alegre y el comunicador Antonio Nélson Soto.

Al concluir el reconocimiento los asistentes disfrutaron de un compartir lleno de confraternidad para cerrar las festividades del Mes de la Prensa Dominicana.

 

Facebook Comments