Celebran cuarta edición premios “Gladiadores en el Extranjero, 2018”; periodista recibe reconocimiento

Por Olmedo Pineda.

Madrid, España.- Con la participación de destacadas personalidades dominicanas y españoles fueron celebrada la gran gala de los premios  especiales «Gladiadores dominicanos en el Extranjero», en su cuarta edición el 26 de Mayo, 2018; en los Salones del Restaurante Las Estaciones de Juan, en la capital Madrileña.

En esta cuarta entrega fue creada la categoría del premio «El Gran Gladiador del Año» y fue entregado a la doctora Jeannette Alfau Ortíz, experta en asuntos de Extranjería en la comunidad de Madrid.

Entre los demás premiados figuran personalidades de diferentes áreas del saber como son: Cultura, Deportes, Pintura, y otras disciplinas del saber humano y se destacan entre ellos:

Víctor Ferreras Ramírez

Música

Rigo Ureña

Música

Fiordaliza Ventura de León

Arte y Cultura

Gabino Rosario Constanza

Arte y Cultura

Jorge Velázquez

Arte y Cultura

Héctor Farías

Arte y Cultura

María Dolores Araujo Agüero

Periodista

Misael Pérez Montero

Periodista

Oscar González Jiménez

Periodista

Kenia R. Del Orbe Ayala

Premio Especial

Mayobanex Pérez Núñez

Aporte Literario

Dr Juan Bautista Duran Santana

Medicina

Esther Rodríguez

Deporte

María Lamela Martín

Empresaria del Año

Ramón Marino Castro Martínez

Empresario del Año

Santiago Arias

Gastronomía

La Cura FM.com

Emisora del año

Deyby Balbuena Pascual.

Locutor del año

El Klan DJS

Asociación Cultural del Año

Lucy Suazo,  ex selección nacional de voleibol, y actualmente dedicada a la filantropía, organiza el evento desde hace varios años y en el resalta el trabajo de un colectivo de compatriotas que están trabajando días tras días para que esta premiación sea todo un éxito.

cabe destacar que la creadora de estos premios es una dominicana comprometida con su Comunidad; quien indicó que estos reconocimientos se realizan anualmente con la finalidad de motivar a los dominicanos tanto en República Dominicana, como España.

Lucy Suazo, durante su discurso expresó: «hago un llamado a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que la vida le ofrece, ya que hay muchas cosas importantes fuera de las calles y que le pueden sacar provecho».

«Estos premios son dedicado a la mujer  por ser el motor de todo el universo y a los niños, ya que  con una buena educción serán el futuro del mundo», enfatizó la coordinadora del evento.

La conducción del evento tuvo a cargo de dos destacadas comunicadoras: Vanesa Moya Martínez, Licenciada en Comunicación Social, Magister en Periodismo de televisión, Locutora, Maestra de Ceremonias, Organización de Eventos  y Protocolo y Vicxeylin Bello, Licenciada en Comunicación Social, Locutora y Maestra de Ceremonias.

En la animación artística debutaron la Violinista Hondureña, Eva Rojas, el Cantante dominicano  «Tu Francys» y los bailarines Héctor Farías , dominicano, y Lluvia Marchen.

Periodista recibe premio “Gladiadores en el Extranjero”

Madrid, España. El destacado Periodista, Misael Pérez Montero; con más de dieciocho años de Periodismo de Investigación y Articulista de Opinión; obtuvo el premio especial a la Excelencia Periodística, por su extraordinaria contribución a la búsqueda de la verdad.

La Academia-Institución, “Gladiadores en el Extranjero”; dirigida por Lucy Suazo y un equipo de filántropo; en su edición 2018 reconoció en Pérez Montero, el aporte excepcional que hace al periodismo, así como también en temas comunitarios, tanto en República Dominicana como en Europa.

El esfuerzo que hace el equipo de “Gladiadores en el Extranjero”, bajo la coordinación de Suazo, ha permitido dar a conocer el trabajo que vienen realizando los dominicanos que residen en Europa. Este reconocimiento a la Excelencia del Periodismo dominicano en aguas extranjeras, Europa-España; se entrega a todo aquel  periodista o trabajador comunitario que se destaque y haga uso de su vocación de servicio hacia sus conciudadanos, también debe poseer, en su ejercicio profesional,  independencia, integridad y compromiso en favor de nuestra diáspora.

Según se explicó en la entrega; este reconocimiento se da a un periodista en ejercicio que sea un referente y ejemplo para el resto de los comunicadores en Europa, especialmente en el área donde resida. Este requisito es muy importante, ya que el premio que recibe el galardonado no es postulable por iniciativa propia, sino que se le elige por jurado.

El periodista, Misael Pérez; inicio en la práctica periodística en el año 1994 en el periódico “El Universitario” que dirigía el director de la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Humanidades, UASD; Ramón Rosario Cocco. Luego continuó en diferentes medios, pasando en momentos hacer trabajos comunitarios en España. También ejerció la función de representante consular, como aporte a su comunidad; en el País Vasco-España, entre otros servicios.

Facebook Comments