Cerca de 70,000 personas ya han egresado del Plan Nacional de Alfabetización

showimage

Santo Domingo.- El director de Programas Especiales de la presidencia de la República, Pedro Luis Castellanos, explicó que ya hay 70.000 egresados a nivel nacional por el Plan Nacional de Alfabetización, 350.000 integrados y al finalizar el año habrá 500.000 egresados.

Castellanos hizo estas declaraciones en el acto realizado hoy en el que la Junta Provincial de alfabetización de la provincia de Santiago entregó los certificados a 4.000 egresados del Plan Nacional de Alfabetización, «Quisqueya Aprende Contigo» que ejecuta el gobierno dominicano.

La presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización, Aura Toribio, aseguró en el acto que, desde enero, cuando se inició el plan a nivel nacional, en la provincia de Santiago se sembró la semilla de la esperanza en 82.500 santiagueros

La Gobernación Provincial de Santiago informó hoy en un comunicado que, para finales de este año, la provincia tendrá completada el 60 por ciento de la meta, lo que se traduce en 50.000 beneficiarios, de los cuales 4.000 recibieron hoy sus certificados al haber completado satisfactoriamente este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, calificó el plan de alfabetización de «acción revolucionaria» que se convierte en la expresión de un acto de amor.

Recordó que este plan «impactará a más de un millón de dominicanos, beneficiarios».

Castellanos, quien explicó que ya hay 70.000 egresados a nivel nacional, 350.000 integrados y al finalizar el año habrá 500.000 egresados, indicó que serán ellos quienes cambien el país.

«Ustedes son quienes cambiaran el país y muchos de los egresados, un día los graduaremos en las universidades y eso cambiará la nación dominicana de modo que les exhorto a que continúen adelante y que animen a otros a que se integren para que así el país pueda salir del analfabetismo tal y como lo quiere el presidente Danilo Medina» opinó.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con esta entrega de reconocimiento, «ustedes les dicen al Estado Dominicano que sus derechos ya ustedes los conocen, porque cuando uno no sabe leer ni escribir vive en la oscuridad, pero cuando aprende, entonces reconoce cuáles son sus derechos».

Además indicó que es deber del Estado que «ustedes se eduquen». EFE

Facebook Comments