«Cero criaderos de mosquitos»

«Cero criaderos de mosquitos»

El doctor Alberto Diaz, deja iniciada la Joranda Cero Criadero de Mosquitos en Los Alcarrizos. A su lado el gobernador Juan Frias y el diputado Jesus Alberty (Yaco)“Si el Chikungunya y el dengue no le dan tregua a Los Alcarrizos, nosotros no le daremos tregua a los criaderos de mosquitos”

Santo Domingo.- Con esta expresión el doctor Alberto Díaz, director del Hospital Vinicio Calventi dejó iniciada la jornada de trabajo de este sábado 28 de junio, denominada “Cero criadero de mosquitos en los Alcarrizos” que involucró además La Alcaldía municipal, la Gobernación Provincial y todos los sectores comunitarios.
Más de 40 brigadas de hombres y mujeres voluntarios recorrieron una extensión de más 10 kilómetros alrededor del Barrio Landia, realizando una intensa lucha para eliminar los criaderos de mosquitos utilizando larvicidas, entregando volantes con informaciones y fumigando cañadas y zonas donde puedan formarse nuevos criaderos.

El doctor Díaz aseguró que “aunque están disminuyendo los casos cada día se reciben entre 250 y 300 nuevos pacientes con síntomas de Chikungunya, que son atendidos en la clínica especial creada exclusivamente para ellos en el Hospital Calventi, por lo que debemos arreciar la eliminación de Criaderos para que se detenga este problema de salud”.

Paralelo con el trabajo de los brigadistas, médicos del centro de salud ofrecieron asistencia a niños, adultos y envejecientes en dos consultorios que se instalaron en casas de comunitarios, además de servicios odontológicos, vacunación a niños y embarazadas.
Un equipo de peluqueros recortaron el pelo a decenas de personas y un show de payasos junto a un rumboso grupo musical llevaban el mensaje contra la Chikungunya y el Dengue a niños que participaron en un talent show educativo montado en el centro del sector.

Facebook Comments