Certificados de antecedentes penales podrán ser adquiridos por internet

dominguez-brit

Santo Domingo

Los certificados de antecedentes penales podrán ser adquiridos a través del internet, desde un computador o dispositivo móvil, anunció ayer el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El procurador informó que con esa plataforma tecnológica todas las certificaciones y legalizaciones también se podrán consultar sin desplazarse a los Centros de Atención al Ciudadano, que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional.

“Esto es posible gracias a que cada certificación cuenta con una firma digital inviolable que le otorga carácter legal, así como un código de barra único y otros elementos que garantizan su autenticidad y permiten su validación a través de nuestra página web”, aclaró Domínguez Brito.

Al hacer el anuncio, Domínguez Brito destacó que la nueva plataforma digital se aplica a los sistemas de antecedentes penales, certificaciones, legalizaciones, exequátur y otros servicios provistos por la Procuraduría General de la República.

Dijo que esos servicios se pueden obtener a través de la web servicios.mp.gob.do. “Un dominicano o dominicana, no importa en qué lugar del mundo se encuentre, podrá ahora obtener sus certificaciones vía electrónica”, puntualizó.

También agregó que el formato digital de las certificaciones permite que, con un solo pago, el ciudadano pueda realizar múltiples trámites sin necesidad de obtener una certificación para cada uso.

El procurador general de la República detalló, además, que los pagos podrán hacerse vía internet con el Banco de Reservas y usando tarjetas de crédito en cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano diseminados por todo el país.

“En adición, anunciamos con orgullo la primera aplicación móvil del Ministerio Público, que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder a todos estos servicios desde su dispositivo”, dijo Domínguez Brito.

En la rueda de prensa participaron la secretaria general del Ministerio Público, Maura Martínez, quien tiene a su cargo la dirección de los Centros de Atención al Ciudadano, junto a Carlos Miranda, técnico de esa dependencia, además de representantes del Banco de Reservas, entidad que recibe los pagos de impuestos para obtener las certificaciones.

listindigital

Facebook Comments