El Cha Rubirosa: «El talento joven dominicano no esta siendo muy apoyado en España»

AmoDom

Madrid, España.-   El Joven talento  dominicano radicado en Madrid desde hace  6 años, Julio Rodriguez , mejor conocido como «El Cha Rubirosa», destaca  que España le ha  puesto más cerca de realizar sus sueños de ser reconocido por sus grandes cualidades  artísticas, pero que es notorio la falta de apoyo a los jóvenes ,que como él, buscan abrirse paso.

«Creo que no nos estamos dando el apoyo que podríamos darnos en realidad,creo que deberíamos poner más atención a nuestros jóvenes talentos que tienen la esperanza de realizar su sueño.»  afirma  El Cha Rubirosa, quien es oriundo de Santo Domingo, aunque pasó gran parte de su infancia en Elías Piña , una de las provincias que hacen frontera con la hermana República de Haití.

Nos cuenta «El Cha»  que desde muy temprana edad sintió una gran motivación por la música, recordando con nostalgia que a los 6 años   le regalaron su primer instrumento musical: Una tambora . Lamentablemente- según nos cuenta-  no tenia los suficientes medios económicos para desarrollar todo el potencial que desde niño desbordaba.

El Cha Rubirosa se confiesa un ferviente admirador de Ricardo Arjona  quien por su filosofía  influenció sus primeras composiciones, pero  asegura  que la bachata y el merengue, como a todo dominicano, le corre por sus venas.

 

En la actualidad, la joven promesa dominicana  siente  una gran inclinación por la bachata y persigue seguir la línea marcada  por Romeo Santos  y Prince Royce, aunque no descarta seguir incursionando en otros géneros, entre ellos el merengue, que ha sido el ritmo musical que  dominó los inicios de su carrera.

 

Expresó además su firme determinación de seguir adelante con su carrera, trabajando duro y dando lo mejor de sí, para seguir ganando las simpatías y valoración de la gente. Con gran éxito -afirma- ha presentado sus temas «Señora», «Mala Mujer», «Vengo de Una Tierra» y su más reciente tema, una bachata titulada «Confesión», la cual ha sido muy aclamada en los diferentes escenarios en que la ha presentado, entre ellos ,las más prestigiosas y concurridas Discotecas y Centros Culturales dominicanos en España.

Facebook Comments