China anuncia millonaria inversión a países en desarrollo

China anuncia millonaria inversión a países en desarrollo

El onjetivo de este aporte será ayudar a ejecutar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ratificados ante la ONU este viernes en Nueva York

 

 

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este sábado que Pequín establecerá un fondo de asistencia con 2.000 millones de dólares iniciales para «ayudar en el desarrollo de países pobres en la implementación de un sistema de sostenibilidad global».

«Queremos que los derechos estén por encima de los intereses particulares y buscamos promover una economía que se vuelva a apoyar sobre los productos manufacturados«, ha dicho Xi en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, el presidente chino ha asegurado que el presupuesto en cooperación internacional llegará a los 12.000 millones en 2030. «Daremos créditos interestatales libres de intereses y condonaremos las deudas que acaban en 2015 de los países menos desarrollados del planeta», ha dicho.

China, la segunda economía más grande del mundo, se ha convertido en los últimos años en el mayor socio comercial del África. China también se ha convertido en el mayor socio comercial de América Latina, donde se nutre de materias primas y recursos energéticos.

Facebook Comments