Cientos Jardineros realizan encuentro en NYC

 Jardineros
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Cientos de dominicanos procedentes de los Jardines del Norte en la capital dominicana y que residen en diferentes estados de los Estados Unidos, celebraron el pasado fin de semana su acostumbrado encuentro anual en el Vancortlan Park, ubicado en El Bronx, un encuentro deportivo en Nueva Jersey, y una asamblea informativa.
 
Como institución, formada en el 2010 y que lleva como nombre “Comunidad Internacional Jardineros Ausentes”, con aproximadamente 300 miembros, abogan y desarrollan actividades en los aspectos social, cultural y deportivo, tanto entre los que residen en territorio norteamericano y los miembros que componen el club “Jardineros del Norte”, ubicado en la calle Los Helechos número 4, en el sector del mismo nombre, en la capital dominicana.
 
Diomedes Tineo, presidente en EEUU, y Alex Mercedes en la RD, coincidieron en que a través de la entidad se han reencontrados jardineros que no lo hacían desde décadas, dando a conocer entre si la generación de sus respectivos hijos, de soporte a diferentes servicios personales y profesionales. Asimismo, se encargan de enviar todos los años útiles escolares para ser distribuidos entre familia de escasos recursos, tanto en su sector de origen como en algunas ciudades del país caribeño.
 
Añadieron que cada dos años una nutrida comisión de la organización visita EEUU o viceversa para sostener y ampliar los diferentes intercambios. Este año vinieron desde Dominicana, aparte de Mercedes, los directivos Ramón Abreu, Julio César Pineda, Brayam Sánchez, Darys Santana, David Acevedo, Juan Caraballo, Emperatriz Maldonado y Osvaldo Cruz, entre otros.
 
En USA, aparte de Tineo, integran la organización, los directivos Juan Castellano, Ignacio Palomino, Octavio García, Zoila Yunes, Carlos Marmolejos, Ciprian Nova, y Rosanna Monte de Oca, entre otros.
 
Las comisiones de los estados estuvo integrada por Emilio Encarnación y Marbella Reyes e invitados, por Michigan; Vinicio Cruz de Nueva Jersey; Víctor García por Pensilvania; la familia Ozuna de Washington DC; Yanet García y Pedro Martínez de Boston-Massachusetts; la familia Landeta de Florida; Wendy Cruz y Mercedes Pineda por Texas; asimismo representantes de Connecticut, Rhode Island, Virginia, Delaware, Carolina del Norte y Sur y Canadá, entre otros.
 
Tineo sostuvo que decidió escoger el parque Vancortlan, para el gran encuentro anual, para conocer su pasado rico en cultura, versado en la historia y bendecido con la belleza intrínseca de la naturaleza. Asimismo, por acogedor, seguro y amplio, teniendo más de mil acres, además de ser el tercero más grande la urbe neoyorkina.
 
Especificó que dicho parque alberga el primer campo de golf público de EEUU, la casa más antigua en El Bronx, y el mayor lago de agua dulce en la Gran Manzana. «Fue un encuentro inolvidable, donde hubo comida gratis al por mayor y enarbolamos la cultura de nuestro país con la interpretación de merengues y bachatas, ritmos musicales declarados como patrimonio cultural nuestro», concluyó.
Facebook Comments