Ciudad Colonial, intervenida por Turismo; sistema de cableado será soterrado

showimage

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel)  han firmado un acuerdo en el que  se comprometen a trabajar  juntos para facilitar elsoterrado del cableado de las empresas telefónicas en la Ciudad Colonial, durante el desarrollo del Programa de Fomento del Centro histórico.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, y Carlos Amarante Baret,  presidente del Consejo Administrativo del Indotel, firmaron el acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a dar una serie de pasos para apoyar las obras necesarias para el desarrollo de la Ciudad Colonial.

 

“Este acuerdo que estamos anunciando, el que se hizo en la semana pasada y otros acuerdos que vamos anunciar en los días por venir, tienen como objetivo fortalecer el trabajo que iniciaremos en el mes próximo para el remozamiento de la Ciudad Colonial”, anunció García.

Según el funcionario, el acercamiento de Santo Domingo con la región Este desde la construcción de la autovía del Coral, y más cuando se concluyan otras obras que permitirán acortar más el tiempo de traslado de los turistas a Punta Cana, Bávaro y La Romana, exige que avancen los trabajos en la Ciudad Colonial.

Para tales fines Indotel invertirá RD$7.0 millones y Mitur más de US$$9.0  millones  para la asignación de los ductos, armarios y demás recursos que requieran las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en la distribución de sus redes.

También el Indotel  se hace responsable de   instruir a las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en su participación en el Proyecto de Diseño y  Obras de Recuperación de Calles,  y a concluir el proceso de retiro de postes y cableado aéreo eliminando las redes en desuso. Además instalará una red de Internet WIFI en algunos puntos del área de influencia del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, para uso de los visitantes de lo que será el centro turístico más atractivo de Santo Domingo.

 

amodom/ suelocaribe.com
Facebook Comments