Clara Morel: «Agradecida por la oportunidad de servir a la nación»


Clara Morel
Madrid, 7 de octubre del 2020

La vida está compuesta por etapas. Hoy, ha llegado el momento de despedirme de un ciclo dotado de esfuerzos, resultados, expectativas, logros, alegrías, tristezas, cariño y muchas bendiciones. Me voy en paz, con la frente en alto y la mirada firme, optimista y con la satisfacción del deber cumplido.  Fueron dieciséis años de crecimiento continuo, de escalar distintas posiciones y de entregarme al servicio de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. Las semillas del trabajo germinaron y dieron excelentes frutos que hoy se reflejan en el bienestar de nuestra comunidad, donde pude desarrollar programas centrados en reforzar los lazos de colaboración con las distintas asociaciones de dominicanos que existen en Madrid y en otras provincias de España. Asimismo, con instituciones educativas y comunitarias de este país que nos han acogido con respeto y aprecio.

Muy agradecida, por la oportunidad que me dieran de servir a la nación, los expresidentes Danilo Medina Sánchez y Leonel Fernández Reyna, Igualmente, manifestar que ha sido un honor trabajar junto a los embajadores, don Alejandro González Pons y don César Medina Abreu, que  en paz descasen; así como también a don Aníbal de Castro y don Olivo Rodríguez Huertas. Cada uno de ellos, me dieron la oportunidad y confianza de desempeñar mis funciones en sus respectivas gestiones.

Asimismo, quiero expresar en el contexto de un mundo tan convulso, especialmente tocado por la pandemia del Covid-19, y ante un nuevo gobierno, encabezado por el Excelentísimo señor Presidente, Luis Abinader, seguiré trabajando fielmente -y con el mismo entusiasmo- en beneficio de nuestra valiosa comunidad dominicana radicada en Madrid, enarbolando siempre los valores de la dignidad y la dominicanidad.

Finalmente, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenezco con mucho orgullo desde hace mas de 30 años, le exhortamos a continuar luchando por fomentar un espíritu innovador, que genere igualdad de oportunidades para todos y todas los dominicanos y dominicanas. También, quiero aprovechar la oportunidad para estimularles a seguir trabajando por la inclusión de todos sus miembros, sobre todo del liderazgo femenino, desde la firme convicción de que las mujeres que luchan y trabajan diariamente con capacidad, esmero, transparencia, integridad y lealtad, han de ser tomadas en cuenta y más valoradas para el servicio en el tren gubernamental y estatal.

Esperamos que el Señor guie nuestros pasos, ante los nuevos retos que vendrán, donde será fundamental el trabajo social que estará siempre de la mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Facebook Comments