Clausuran las actividades de verano en el Cepi Dominicano con las actividades del Aula de Compensación Externa

Madrid, 14 de Septiembre del 2011. Durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en el Centro Hispano Dominicano el Aula de Compensación Externa de Verano financiado por la Obra Social Caja Madrid. Este proyecto va dirigido a estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Se realizarán actividades de apoyo escolar, informática y talleres de creatividad que darán respuesta a la necesidad de apoyo y desarrollo de los jóvenes durante el curso.
Más de 50 jóvenes han participado en las distintas actividades a lo largo del verano. Varios de estos jóvenes venían derivados de centros de menores infractores y de servicios sociales del distrito.
Los jóvenes mostraban motivación y entusiasmo para participar en las diferentes actividades del Aula de Compensación Externa.
El objetivo es que durante los meses de verano se asienten los conocimientos adquiridos durante el curso a través de actividades lúdicas y educativas.
Los talleres realizados fueron montaje y reparación de ordenadores, inglés, italiano, hip hop, apoyo escolar y teatro. También excursiones a sitios representativos de Madrid, como las salidas a la piscina.
Con la llegada del nuevo curso se abren las plazas para el Aula de Compensación Externa del proyecto financiado por la Obra Social Caja Madrid.

Facebook Comments