CNT en Madrid, marcha Hoy, 1ero. De Mayo, 2014

CNT en Madrid, marcha Hoy, 1ero. De Mayo, 2014

thumbnailPor Olmedo Pineda
Madrid, España, 1 de Mayo, 2014.- La Central Nacional de Trabajadores (CNT- Madrid) fue celebrada una multitudinaria marcha hoy en la capital madrileña, que recorrió la calle Bravo Murillo del sector de Tetuán, finalizando en la glorieta de Cuatro Camino, con un discurso del dirigente sindical Sancho Ruíz, Secretario de Comunicación CNT-Artes Gráficas y Espectáculo de Madrid.

A la marcha participaron trabajadores, obreros en el paro laboral y de diferentes nacionalidades entre ellos dominicanos quieren hicieron ondear la bandera tricolor de la isla caribeña portada por el señor Miguel Cataluña Ortiz, un conocido luchador social y compatriota español-dominicano.

Durante la caminata los obreros y obreras, vociferaban consignas de rechazo a la familia monárquica, “Familia Borbón al paredón”, “Fuera de los barrios Policía Nacional”, “Obreros unidos jamás serán vencidos”, entre otras consignas de llamados anarquismo social.

Una 79 Marchas se efectuaron en toda España durante la celebración del día Internacional del Trabajo.

Historia de la CNT

¿Qué es la Federación Local de CNT-AIT Madrid?
La Federación Local de de CNT-AIT Madrid la conforman actualmente 6 sindicatos: Metal, Artes Gráficas y espectáculos, Oficios Varios, Enseñanza e Intervención Social, Construcción y madera, y por último, Transportes y Telecomunicaciones.
Es una serie de trabajadores/as influenciados por las ideas anarquistas que creen que es fundamental estar organizados, asociados y federados para hacer frente a los ataques de la Patronal (despidos, impagos, acosos…). Así como para ir mejorando las condiciones laborales y sociales.

Creen vivir en claras condiciones de explotación, donde los propietarios, empresarios y demás gente adinerada, explota, gracias a la posesión de sus abundantes bienes, a una cantidad ingente de trabajadores. Pensamos que mientras exista esta división clasista de la sociedad no puede haber justicia, ni libertad.

Por todo ello, para que de una vez por todas dejen de producirse estos abusos luchan por la transformación social, el fin de las clases y la explotación. Defienden una sociedad justa y equitativa basada en los principios del Comunismo Libertario.

Facebook Comments