Coca-Cola y Pepsi pagaron a científicos para silenciar sus críticas sobre el azúcar

azucar

La obesidad es una de las epidemias más graves del siglo XXI al afectar a más de 500 millones de personas. Buena parte de la culpa de este problema de salud se encuentra en el consumo de bebidas azucaradas, como la Coca-Cola y la Pepsi.

Desde hace años, se ha alertado sobre los perjudiciales efectos de ingerir este tipo de productos, una situación similar a lo ocurrido con el alcohol y el tabaco hace décadas. Sin embargo, el lobby del azúcar se ha visto relacionado con oscuras prácticas para blindar sus beneficios a costa de ir en contra de la salud pública.

Un nuevo estudio, publicado en la revistaAmerican Journal of Preventive Medicine, ha recopilado por primera vez los patrocinios realizados por Coca-Cola yPepsi Co. entre 2011 y 2015.

Un total de 96 organizaciones nacionales de salud de Estados Unidos fueron generosamente financiadas por estas dos multinacionales, con el objetivo de silenciar sus críticas acerca de los efectos perniciosos del consumo de bebidas azucaradas y su relación con problemas como la obesidad y la diabetes.

 

hipertextual.com

Facebook Comments