Codex dedicará 27avo. Banquete de Gala al presidente Medina; reconocerá personalidades de NY

Codex dedicará 27avo. Banquete de Gala al presidente Medina; reconocerá personalidades de NY

CODEX en NY..Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) dio a conocer oficialmente las personalidades a ser reconocidas durante la 27avo. Banquete de Gala de la entidad, a celebrarse el próximo 21 de diciembre en los salones del Astoria World Manor en Queens, y el cual está dedicado al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Máximo Padilla, presidente de la organización, al dar la información durante la acostumbrada tertulia que realiza todos los miércoles en el restaurante “Parrillada Dickman Express”, expresó que los reconocidos recibirán la “Medalla al Mérito Honestidad Pública Miguel Cocco Guerrero”, por el gran servicio que le han brindado a la comunidad dominicana en Nueva York, y en otros lugares de ultramar, desde las diferentes funciones que desempeñan.

Al momento de motivar el nombre de la medalla, Padilla dijo que Cocco Guerrero fue el primer director de Aduanas que les abrió las puertas a los dominicanos que residen fuera del país. “Fue un hombre honesto y tan dominicano que creía en la patria dos veces. Siempre decía que la patria era poco menos que la ayuda que él le podía brindar a un pobre”, dijo el presidente del Codex, ante la presencia de decenas de líderes comunitarios, profesionales, políticos, deportistas, religiosos y periodistas. Iglesia del Santo Espíritu, situada en el 1940 de la avenida University, en El Bronx.

En total serán 10 las instituciones y personalidades reconocidas, comenzando por el padre Ricardo Fajardo, quien será el invitado especial del banquete por su liderazgo religioso y espiritual, su aporte y contribución a la comunidad dominicana e hispana en general desde la Iglesia del Santo Espíritu, ubicada en el 1940 de la avenida University, sector de University Heights en El Bronx.

Asimismo, a los periodistas William Jiménez, Ramón Mercedes, autor de esta crónica, Bolívar Balcácer, Luis Alfredo Collado, Rafael Díaz Cepín y Julio César Malone; a la activista comunitaria Edith Torres, al Comité Provincial de Puertoplateños USA, Inc, que preside Manny Burgos; y al Instituto Duartiano, en la persona de su presidente, el comunicador César Romero.

Al evento, programado para iniciar a las 7:00 de la noche en los salones del Astoria World Manor, ubicado en el 25-22 de Astoria Blvd, han sido invitados diferentes personalidades del ámbito político, social y empresarial de Nueva York, con motivo de celebrarse el Día del Dominicano en el Exterior.

Con 27 años de fundado el Codex ha sido artífice de varias de las leyes tendentes a reconocer el apoyo de los dominicanos del exterior hacia su país, como son la promulgación del decreto presidencial que declara el 20 de diciembre como el Día del Dominicano en el Exterior, la implementación del voto en el exterior y las facilidades de Aduanas para los criollos que cada año viajan a su país en Navidad y Día de las Madres, entre otras conquistas.

Facebook Comments