COLEGIO DE ABOGADOS EN MADRID RECHAZA ACCIÓN POLICIAL CONTRA DOMINICANO.

5Sa5sDaS1Djuramentanldk

 

Madrid.- El Colegio de Abogados de República Dominicana, Filial Madrid, expresó su rechazo y repudio por hechos ocurridos, según vídeo, en la se observa a agentes policiales agrediendo físicamente en el interior de una aeronave a un ciudadano dominicano al momento de su deportación.

Asimismo, el gremio de profesionales del Derecho, exigieron a las autoridades españolas y dominicanas “una profunda investigación de los hechos ocurridos a fin de que se esclarezcan estás actuaciones injustificadas por parte de los agentes, ya que la consideramos, una violación flagrante contra la integridad física y moral del ciudadano dominicano”.

Del mismo modo, la Filial del CARD, consideró “que en las imágenes no se aprecian motivos suficientes que pudiesen justificar tal exceso policial contra el detenido, ya que las fuerzas del Estado cuentan con otros medios para tranquilizar a cualquier persona sin que sea objeto de las agresiones policiales” precisaron en nota enviada a este medio.

Enfatizaron que esperan una respuesta contundente del Gobierno español, y que actos contra derechos humanos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse nunca mas contra ningún ciudadano sin importar la nacionalidad.

Facebook Comments