Colegio Dominicano de Locutores reconoce a periodista Kenia Del Orbe

Colegio Dominicano de Locutores reconoce a periodista Kenia Del Orbe

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), presidido por el locutor Nelson Gutiérrez, celebró este viernes un encuentro con sus miembros con motivo de las festividades navideñas. En dicho evento se reconoció a la periodista, Kenia Del Orbe Ayala, por su destacada labor como locutora, periodista, y actriz destacada en el extranjero.

La joven comunicadora actualmente reside en Madrid, España y es Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene una maestría en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Es egresada también  del Instituto Dominicano de Locutores, y de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes. Ha realizado estudio de actuación para Cine y Televisión en el Instituto de Cine de Madrid. Actualmente está realizando el  Doctorado en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid.

En España, Del Orbe Ayala es reportera del programa televisivo Cobertura Europea, que se transmite por el canal Hispano América TV; es directora del periódico digital 2 Horizontes;  se ha destacado como maestra de ceremonias de varios eventos.  Como actriz ha figurado en dos películas, una serie de televisión y varios comerciales. Asimismo en dos pasarelas de moda para la firma Little Missy SR. y la colección Mérida del diseñador Francisco Vázquez y junto a la actriz dominicana Solanlly Cabrera dirige el grupo de Teatro Ultramar.

En materia de investigación, la periodista pertenece a la Asociación de Comunicación política ACOP, Con sede en España y a la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación. Ha publicado artículos científicos en las revistas científicas Razón y Palabra de México; y en Derecom de España.  Asimismo artículo de opinión en varios medios digitales de República Dominicana y el extranjero.

El  encuentro navideño del Colegio Dominicano de Locutores, fue dedicado al desaparecido locutor y periodista Alcibíades de la Rosa (Alci), cuyo paradero se desconoce desde hace tres semanas, y por quien los locutores reunidos en el Salón Rafael G. Santana de la Casa Nacional del Periodista, elevaron oraciones.

La parte artística estuvo representada por Montaño, el poeta del pueblo, recitó dos poemas, el cantante, Lency Moreno, Sergio Hernández y Leo Palacio interpretaron varias alabanzas al Señor, así como el pastor Luis Álvarez.

Nelson Gutiérrez, presidente de la entidad, informó que se tenía planificada una fiesta navideña para compartir con los profesionales del micrófono, pero que se decidió suspenderla para dar paso a un encuentro con oraciones, alabanzas y otras acciones.

En la actividad participaron delegaciones de las filiales del CDL de distintas provincias, entre ellas la provincia Duarte, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana, entre otras.

 

Facebook Comments