Collado Villalba declara dos días de luto oficial por la muerte de Avellaneda

El Ayuntamiento de Collado Villalba, lugar de residencia de Avellaneda Núñez, cuyo cadáver apareció el miércoles tras cinco días de desaparición, ha declarado dos días de luto oficial y los partidos políticos han suspendido en el municipio la campaña electoral para las generales del domingo.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa la instrucción del caso y el joven de 22 años detenido, que mantuvo hace tiempo una relación con la chica y al que se imputa un delito de homicidio, permanece en el puesto del instituto armado de la localidad, han indicado fuentes del cuerpo.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha hecho público un bando en el que declara luto oficial en el municipio el jueves y el viernes «como testimonio del dolor del Ayuntamiento».

En el bando, el Ayuntamiento traslada a los familiares y amigos de la víctima «la solidaridad y condolencias más sentidas en estos momentos de dolor» y manifiesta su «condena» por este «execrable acto de violencia».

Además, convoca un Pleno «extraordinario y urgente» para las 11 de este jueves para dar cuenta de este decreto y llama a los ciudadanos de Collado Villalba a una concentración a las 12 frente al edificio del Ayuntamiento, en la que se guardarán tres minutos de silencio en memoria de la joven fallecida.

Suspensión de la campaña

Mientras, los partidos políticos han suspendido la campaña, el PSOE, en concreto, uno que tenía previsto en la tarde de ayer con presencia del secretario genera del PSM, Tomás Gómez, según fuentes de esta formación.

El PP de Collado Villalba también ha comunicado en una nota informativa que cancela todos sus actos de campaña electoral «tras los terribles y trágicos acontecimientos» de ayer y traslada su «más sincero pésame» a la familia de Avellanada Núñez.

En un comunicado, el Grupo Municipal de UPyD anuncia que ha decidido anular todos los actos de campaña «en solidaridad con el luto de la familia y todo Collado Villalba» y expresa su «repulsa» por actos como éste, que relaciona con la «violencia machista».

Por otra parte, el Instituto Las Canteras, al que acudía la fallecida, suspendió la madrugada del jueves, en señal de duelo, las actividades previas que había preparado para la víspera de la nueva jornada de huelga de este jueves contra la política educativa del Gobierno regional.

Localización del cadáver

La Guardia Civil localizó el miércoles por la mañana en una cantera de piedra abandonada de Collado Mediano el cuerpo sin vida de la adolescente de 17 años con signos de violencia.

Los agentes encontraron el cadáver después de interrogar a un hombre de 22 años detenido por la desaparición, con quien la joven al parecer mantuvo una relación sentimental, y con quien tuvo una discusión el pasado viernes, el mismo día de la desaparición.

Tras algunas imprecisiones, el detenido terminó confesando el lugar en el que se hallaba el cadáver, que presentaba golpes en la cabeza.

http://www.elmundo.es

Facebook Comments