Comida latina es la preferida por habitantes El Bronx-NY

Comida latina es la preferida por habitantes El Bronx-NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El condado de El Bronx, considerado el más populoso y con la mayor diversidad étnica en todo los Estados Unidos, con una población que ronda el millón y medio de habitantes, la comida latina (dominicana, puertorriqueña y mexicana) son las preferidas (39%) por sus residentes, según pudo determinar el canal de TV en español NY1.
La población de origen latino/hispano es la de más rápido crecimiento, debido a la inmigración legal e ilegal proveniente de América latina y el Caribe.
Después de la comida latina, la china es la preferida con un 23% y la italiana con un 17%; un 11% prefiere otro tipo de comida; y el 8% prefiere la americana. El último censo determinó que el 52.0% son latinos o hispanos; 32.4% son de etnia negra; 11.1% son caucásicos (europeos o descendientes de europeos); 3.5% son de origen asiático; y el resto lo conforman personas de otras etnias.
La comida dominicana es de mayor consumo que la mexicana y puertorriqueña, como ha podido determinar este reportero, que a diario transita por diferentes lugares en el condado de la salsa.
En dicho borough, donde reside la mayor cantidad de dominicanos, pero no concentrada como en Washington Heights, los criollos son la segunda etnia hispana más numerosa y a la vez son la mayoría en poseer restaurantes, bodegas, supermercados, taxi, salones de bellezas, talleres de mecánica, entre otros negocios de la economía local.
Es frecuente ver veintenas de pequeños y medianos restaurantes con personal dominicano, y guaguas amarillas esparcidas por los 108.9  km² de tierra que tiene, y en los mismos se pueden ver con frecuencias a otras nacionalidades comiendo o comprando arroz, habichuelas, carne, mangú, salami frito, huevos, entre otros alimentos criollos.
Facebook Comments