Comienza en Dominicana feria internacional del libro

Comienza en Dominicana feria internacional del libro

2012_4_20_fD8XPo2sJYnbzgJazLm024Santo Domingo, 24 abr (PL) La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 tendrá hoy su inauguración oficial en la capitalina Plaza de la Cultura, sede del evento hasta el próximo 5 de mayo.

De acuerdo con su Comité Organizador, centenares de editoras y escritores nacionales y extranjeros participarán en la cita literaria, cuyo lema es Leer es Nacer.

Como parte del programa, también aparecen en agenda la realización de tres conciertos de los afamados cantautores cubanos Pablo Milanés y Carlos Varela durante los primeros días de mayo próximo.

El ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a sus compatriotas a acudir a la Feria con el mismo entusiasmo de años anteriores.

De esa forma, consideró en una reciente conferencia de prensa, se rinde homenaje a los hombres que plasman su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones a través de los libros.

Según Rodríguez, en el acto inaugural, al cual debe acudir el presidente Danilo Medina, se entregará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña a los ganadores de su segunda edición: Ernesto Cardenal, de Nicaragua, y Eduardo Galeano, de Uruguay.

Este año, la denominada fiesta de las letras se dedicará al poeta dominicano Domingo Moreno y Panamá será el país invitado de honor.

Facebook Comments