Comité Político del PLD juramenta 21 miembros al CC

Comité Político del PLD juramenta 21 miembros al CC

f12bf2ac9c45c7e19ff02f0d51dc5666_620x412Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó la noche este lunes 21 nuevos miembros al Comité Central, 10 mujeres y 11 hombres, uno de los cuales pertenece a la seccional de Nueva York.
Los nuevos miembros fueron juramentados tras su elección a principios de año en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Los juramentados son, en lo nacional, Carlos Peña, Luis Prieto, José Dantes, Guarocuya Félix, Alexander Heredia, Virgilio Bautista y César Fernández.

De la provincia Santo Domingo fue juramentado Gilberto Collado, Jesucito Mercedes y Richard Pérez. De la seccional de Nueva York Gregorio de Jesús Morrobel Saldaña.

También fueron juramentadas las dirigentes Rafaela Onésima Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Montilla, Hanoi Sánchez, Rosa Castro, Claritza de la Cruz, Elizabeth de la Cruz, Mercedes Molina y Aquilina Figueroa.

La reunión del CP inició a las 7:40 de la noche con el acto de juramentación de los 21 nuevos miembros al CC. Empezó tan pronto hicieron su entrada el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, quienes llegaron casi al mismo tiempo.

Con estos nuevos integrantes el Comité Central elevará su cuota alrededor de 650 miembros.

En el encuentro que se lleva a cabo en la Casa Presidencial del partido en la Zona Universitaria, hay 30 miembros con cinco ausencias. Entre los presentes se encuentras el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En tanto, el presidente Medina se había ausentado del Palacio desde tempranas horas de la tarde sin que se conozcan los motivos.

 

elcaribe.com.do

Facebook Comments