Cómo deben prepararse dominicanos NY ante eventuales emergencias

xnew-york-pass.jpg.pagespeed.ic.nwQKNmw1sM

NUEVA YORK.– No solo los más de 800 mil dominicanos que residen en esta ciudad, sino el ciudadano en general, debe conocer cómo prepararse ante los peligros potenciales que incluyen el medio ambiente, hecho por el hombre y los sospechosos biológicos: el mal tiempo, los huracanes, tormentas de nieve, apagones, fugas de gas, colapsos de edificios y explosiones, incendios, derrames de materiales peligrosos, los brotes de enfermedades y el terrorismo, entre otros, como los indican las oficina de Manejo de Emergencias y la Cruz Roja Americana de esta ciudad.

La Gran Manzana se negó a entrar en pánico después que una explosión sacudió el sector de Chelsea, en down town Manhattan, el pasado sábado, hiriendo a 29 personas en la calle 23 con la Sexta Avenida.

Las mencionadas agencias sostienen que hacer un plan de emergencia en el hogar es sencillo, sólo hay que planificar con anticipación, asegurándose de que todos los miembros del hogar trabajen juntos para crear dicho plan, reunir artículos de emergencia y entender los peligros con los que podrían enfrentarse.

Asimismo señalan cómo los miembros de su hogar pueden asumir el control durante una emergencia, añadiendo en primer lugar que se tiene que decidir y saber dónde se reuniría después de un desastre. Escoja dos lugares: uno cerca de su casa y otro fuera de su vecindario.

Identificar todas las rutas de salida de su casa y el vecindario, y practicar el uso de ellos; elegir un pariente o amigo que sirva de contacto si se separan durante un desastre, este contacto ayudará a comunicarse entre sí. También puede registrar varias direcciones de correo electrónico, cuentas de mensajes de texto y números de teléfono, asegurándose de que cada miembro de su familia tiene una copia del plan, manteniendo la información de contacto de emergencia siempre en sus carteras y mochilas.

Asimismo, tener una bolsa de fácil obtención que contenga alimentos no perecederos como barras de granola, una linterna, un radio de pilas o de manivela y baterías adicionales; una lista de los medicamentos y las dosis, los miembros del hogar debe temer un kit de primeros auxilios, copias de documentos personales y el contacto de emergencia familiar y la información; un teléfono celular con cargadores, dinero extra y copias de crédito; ropa de lluvia ligera, un pequeño mapa regional, sistemas adicionales de los coches y las llaves de casa, entre otras recomendaciones.

Por Ramón Mercedes

Facebook Comments