¿Cómo serán los autos del mañana?

D4-5-601x441

En una encuesta realizada en Europa, expertos en automoción e Internet, investigaron cómo los conductores piensan que serán los autos dentro de 25 años: eléctricos, interactivos, completamente automatizados o con conducción autónoma, aunque este último aspecto no convenció a muchos de los consultados.
El 34% de los conductores afirmaron que desconfían de los autos autónomos y que nunca dejarán de conducir, según el estudio afirmaron que el piloto automático no formará parte del equipamiento opcional de los autos hasta un plazo de más de 25 años.
Por otro lado, aunque el informe pone de manifiesto que el auto autónomo podría rebajar el coste de gestión del vehículo, la idea de ceder el control del auto no termina de convencer a los conductores, es más, pierde adeptos con el pasar del tiempo.
En el 2015 ha tenido el apoyo del 21% de los encuestados, frente al 35% que obtuvo en 2014.
Por su parte los encuestados latinos en general son más reacios a ceder el control total del auto, mientras que los del Norte de Europa lo aceptan.
Casi siete de cada diez conductores latinos pone como condición indiscutible el controlar manual del auto o con piloto automático limitado para tener la libertad de elegir cuándo y dónde utilizarlo.
Para las ciudades del 2040 se imaginan que casi el 50% de los vehículos tendrán autos conectados directamente con los medios de comunicación para su mejor uso, ya sea para el transporte público u otros medios.
Así pues, dentro de 25 años, la movilidad tendrá al auto eléctrico y conectado como principal protagonista del transporte, confiando en este caso por una motorización autónoma.
El estudio también muestra que siete de cada diez conductores espera que en 2045 el tablero y los botones actuales se sustituyan por pantallas controladas por voz y gestos.
Por lo que la seguridad y el confort de manejo aumentará notablemente limitando los accidentes casi en cero.

 

 

hoydigital

Facebook Comments