Cómo volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo

Cómo volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo

Quizás has sufrido una lesión, has tenido un bebé o has cambiado de empleo. Lo cierto es que hace varias semanas o meses que no mueves tu cuerpo más que lo necesario. Y cada vez te cuesta más volver al ruedo. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, crees que ya no serás como antes, que no podrás estirar ni doblar una pierna, que te cansarás muy pronto.

Todo eso es verdad, pero en algún momento tienes que regresar a la rutina. Si te encuentras en una situación como la relatada antes, no dudes en leer el siguiente artículo. Aprende cómo volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo.

El primer paso es el más difícil
Se dice que lo más importante es durar una semana y lo más difícil es llegar al mes de gimnasio, entrenamiento o deporte. Cuando sufrimos un accidente, tenemos más trabajo que antes, llegan los hijos, nos casamos, empezamos a estudiar o empieza el invierno, nos cuesta más poder cumplir con la rutina y la dejamos, a la espera de que en algún momento se alineen los planetas y se den todas las condiciones para regresar.

Como ya dijimos, lo más difícil es decidirse a empezar de nuevo. Porque si ha pasado cierto tiempo (algunos meses), parecerá que nunca en la vida nos hemos puesto el equipo de gimnasia. Por más que durante años hayamos hecho ejercicio.

Una vez que te habitúes al movimiento, este se convertirá en una tarea automática. La primera semana “de adaptación” será muy importante. Si logras cumplir un mes de rutina, será más difícil que abandones.

Facebook Comments