Complemento turístico

Escrito por: Carmen Breton desde Santo Domingo

Escrito por: Carmen Bretón

República Dominicana cuenta con hermosos atractivos naturales en la costa del Noreste. Lugares favorecidos por la diversidad de sus recursos y por su potencial turístico. Un ejemplo de esto es la calidad que ofrece Samaná, con sus hermosas playas, exuberante vegetación, bahía y cayos.

Esta península cuenta con los atractivos necesarios para atraer a los turistas de los principales mercados emisores. Uno de ellos, es el caso del Acuario Natural Kaio, un parque recreativo y ecológico, construido para proteger y fortalecer la vida marina y al mismo tiempo para observar los peces en su medio natural. Este parque ecológico cuenta con 50 lugares o hábitat de paces de uno y dos metros de profundidad.

El nombre de este acuario se debe al biólogo japonés Kaio Morita, quien desde hace 10 años se encarga de alimentar a las especies que cada día se dan cita en este punto, además de brindarles un espacio para reproducirse. Entre las especies más comunes de este criadero están el pez trompeta, pez guanábana, morena, balbero amarillo y rojo y la cojinúa.

Esta pecera natural se encuentra a 300 metros de la orilla de la playa del hotel Grand Paradise Samaná, en las Galeras. Los huéspedes de este complejo, pueden disfrutar del acuario y vivir esta experiencia haciendo snorkeling y nadando junto a los peces. El proyecto forma parte del programa de cooperación con el medioambiente de la cadena Amhsa Marina & Resorts.

Con esta iniciativa el país oferta no sólo sol y playa, sino que además fortalece su producto turístico con nuevos complementos capaz de enamorar al turista que elige visitar al destino dominicano. El Acuario Natural Kaio es una muestra de que las ofertas complementarias crecen cada día más en Dominicana.

Facebook Comments