Comunicador dominicano llama a la OMS y epidemiólogos estudiar caso de Haití; dice “nadie usa mascarilla y no se enferman”

Comunicador dominicano en Haití llama a la OMS y epidemiólogos de RD estudiar caso de este país; dice “nadie usa mascarilla y no se enferman”

Eran las 3:00 de la tarde y el tránsito de vehículos y de peatones en Pétion-Ville, Haití, transcurría de manera normal y sin ninguna dificultad, a pesar del mundo estar bajo estrictas restricciones y protocolos sanitarios debido a la pandemia por la COVID-19.

Mientras las naciones del mundo se apegan al uso obligatorio de mascarillas y al distanciamiento social, como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para así evitar la transmisión de este virus, este país del Caribe, el cual comparte isla con República Dominicana, ha dejado de lado estas medidas.

Así lo reporta el comunicador y ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití, Delis Herasme, quien evidenció esta realidad por medio de dos audiovisuales.

En sus vídeos, hace un llamado a la organización de la salud y a los epidemiólogos dominicanos de estudiar el caso de este país, pues alega que “nadie se enferma ni está preocupado por la contaminación” del coronavirus.

“Nadie está preocupado por el COVID, ustedes lo pueden ver ahí (vídeo). La OMS o los epidemiólogos dominicanos tienen que venir a ver que es lo que pasa en Haití que nadie se enferma ni está preocupado por la contaminación del COVID”, manifestó Herasme.

El ministro hizo un llamado a los funcionarios públicos dominicanos, que brindan servicios en Haití, a detener la difusión de informaciones que describan una realidad contraria a la que se está viviendo allí.

“Los funcionarios públicos del servicio dominicano en Haití tienen que darse cuenta que no pueden seguir diciendo que aquí no se puede salir a la calle. Aquí hay tranquilidad, hay libertad, hay seguridad, las dificultades son solamente de carácter política”, aclaró.

Facebook Comments