Comunidad Cristiana eligen a Elias Wessin como candidato

IMG-20160224-WA0011

Por Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo. Distintas organizaciones de la comunidad de fe en la República Dominicana escogieron al doctor Elías Wessin Chávez y a su partido, el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), como la plataforma electoral a respaldar por sectores del pueblo cristiano en las próximas elecciones.

El presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, expresó que a partir de este momento, en cualquier encuesta que se haga deberá de tener al PQDC en la preferencia electoral. La proclamación fue hecha en una actividad realizada en la Iglesia de la Cristianización, ubicada en Santo Domingo Oeste y liderada por el pastor Braulio Portes.

Portes expresó que en lo adelante a cada pastor le toca multiplicar en su localidad este respaldo. En el acto participaron, además, los pastores Adolfo Mateo, presidente de la Confederación Nacional De Pastores Evangélicos (Conacope); Dío Astacio, candidato alcalde por Santo Domingo Este, y Ana Inés Aquino, así como cientos de pastores de todo el territorio nacional. Según las explicaciones del pastor Samuel Ramos, presidente del proyecto “Una causa, una dirección” desde hace meses se realizan presentaciones y consultas al pueblo evangélico del proyecto del PQDC, que plantea el empoderamiento y organización a nivel nacional del voto cristiano. Ramos junto a Lino Cruz, Javier Paulino, José Núñez y Alfredo Fontaneto, tuvo a su cargo la organización del evento.

Expresaron, de manera conjunta, que este hecho deberá en las próximas elecciones reflejar un nuevo elemento desconocido hasta la fecha en el país, como es la alta incidencia de la votación del pueblo creyente cuando se les amenaza los valores fundamentales de la familia dominicana.

Recordaron que en las últimas semanas tanto las iglesias evangélicas, así como la jerarquía de la Iglesia Católica vienen unificando criterios en torno a la defensa de valores morales dentro de la sociedad. Asimismo han repudiado lo que ellos llaman la “agenda gay”, y otras prácticas desconectadas de las tradiciones religiosas de los dominicanos.

Facebook Comments