Comunidad de Madrid realiza “puerta a puerta” con comerciantes dominicanos y latinos para potenciar sus negocios


•      Con estos encuentros los comerciantes dominicanos recibieron información sobre los proyectos de ayudas y financiación vigentes en la Comunidad de Madrid

Madrid. España..– La asesora de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Alicia Machicado, realizó diversas jornadas “puerta a puerta” donde se reunió con los pequeños y medianos comerciantes y propietarios de comercios de los barrios latinos y dominicanos radicados en la capital española, con quienes conversó acerca de sus inquietudes y brindó informaciones sobre las facilidades de acompañamiento y financiamiento que otorga el gobierno de la Comunidad de Madrid para potenciar el emprendimiento de la diáspora dominicana.

Machicado informó que el Gobierno regional madrileño pone a disposición los recursos necesarios para que los comerciantes dominicanos y latinos puedan mejorar sus estatus y desarrollar activamente sus negocios, potenciando así la creación de asociaciones y gestionando alternativas de financiación, de manera que estos beneficios se traduzcan en un crecimiento de sus negocios.

Estos encuentros cuentan con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha orientado a que se realice por primera vez este acercamiento con la comunidad latina radicada en Madrid.

Los encuentros tuvieron lugar en el distrito de Tetuán, destacándose Cuatro Caminos, donde reside la mayor cantidad de dominicanos de toda España, quienes han emprendido diversos negocios con la instalación de comercios como restaurantes, bares, discotecas, peluquerías, barberías, tiendas de expendio de alimentos y demás.

Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de los directivos de la Asociación Amo Dominicana, que dirige Frank Segura, Jorge Russo y Geremía Alcántara respectivamente, además de la colaboración de Doris Araujo.

Foro Hispano-dominicano de Empresarios y Comerciantes  en Madrid

Con miras a gestionar oportunidades de mejoras para los comerciantes y potenciar el accionar del empresariado domínico-español en la capital de España, se celebrará en Madrid la cuarta edición del «Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid», el 18 de enero de 2022, en la que participarán destacadas personalidades del ámbito comercial.

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, estará a cargo de la inauguración del evento.

Facebook Comments