Comunidad realiza manifestación para salvar de desalojo centro de personas mayores

centro-2-620x330

Nueva York –Este jueves, decenas de personas mayores del Norte de Manhattan realizaron una manifestación junto a líderes comunitarios y funcionarios electos para llamar al casero del Centro de Personas Mayores ARC Fort Washington, Christ Church NYC, a que renueve el contrato de alquiler del centro. El contrato de alquiler de ARC Senior Center termina el 31 de diciembre, lo que pone al centro, que ha estado en esta ubicación durante 15 años, en riesgo de desalojo.

Esta es la segunda manifestación comunitaria dirigida a salvar este centro para personas mayores, que sirve a cientos de envejecientes diariamente y a miles al año. El centro proporciona comida caliente, actividades y otros servicios importantes a personas mayores que residen desde la calle 110 hasta la calle 220.

El Centro de Personas Mayores ARC Ft. Washington es una institución de la comunidad, que ha servido a los envejecientes del vecindario durante 43 años. Anualmente, miles de personas mayores locales dependen de las comidas gratis, servicios sociales, transporte gratis y actividades sociales que ofrece ARC, 250 días al año

“Cientos de personas mayores que residen tan abajo como la calle 110 y tan lejos arriba como la calle 220, de río a río, dependen del centro ARC Ft. Washington todos los días para tener comida caliente, actividades divertidas y servicios esenciales. No vamos a dejarlos sin un lugar adonde ir”, dijo el senador estatal Adriano Espaillat (D-Manhattan/Bronx). “Vamos a luchar para mantener esta institución de cuatro décadas de edad aquí en Washington Heights, y cuando esta comunidad se une no hay nada que no podamos lograr”.

“ARC Ft. Washington es una institución de Washington Heights y es un recurso instrumental para nuestras valiosas personas mayores de la comunidad”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez. “No vamos a descansar hasta que se conserve este centro para personas mayores y los muchos que lo usan pueden estar tranquilos de que su preciada casa fuera de casa esté salvada del desalojo”.

“Nuestro centro de personas mayores ha servido a esta comunidad por más de cuatro décadas, proveyéndoles comidas calientes, servicios de asistencia social, transporte y actividades a miles de personas mayores cada año, y nosotros deseamos que se quede aquí para que podamos seguir sirviendo a esta comunidad en las próximas décadas” dijo Fern Hertzberg, directora del Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington. “Nosotros creemos en proporcionar una mejor calidad de vida para nuestras personas mayores en esta comunidad, apoyándolas en permanecer en sus hogares y vivir con dignidad, pero no podemos hacerlo sin este espacio”.

“Durante décadas, el Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington ha servido a miles de envejecientes en el Norte de Manhattan y no vamos a dejar que les quiten este recurso crítico. Hoy estamos haciendo lo que los residentes de Washington Heights han hecho siempre: organizarse, levantarse y luchar. La realidad fundamental es que estas personas mayores neoyorquinas construyeron nuestra ciudad y que merecen tener acceso a los recursos que necesitan”, dijo el contralor de la ciudad de Nueva York Scott M. Stringer.

“El Centro de Personas Mayores ARC Fort Washington es esencial en proporcionar servicios cruciales para las personas mayores no sólo en un vecindario, sino en todo el norte de Manhattan”, dijo la presidente de Manhattan Gale A. Brewer. “Estoy con los funcionarios electos del norte de Manhattan y con las miles de personas mayores que reciben servicios de este centro, e insto al casero del centro, Christ Church United Methodist, a que trabaje con nosotros de buena fe para mantener las puertas de esta institución abiertas”.

“ARC Ft. Washington es una institución del Alto Manhattan que ha servido a nuestras personas mayores con distinción durante cuatro décadas”, dijo el concejal Mark Levine. “Esta comunidad es conocida por unirse para apoyarse unos a otros y hoy no es diferente ya que nos manifestamos unos junto a otros para salvar una pieza especial en la red de recursos que mantiene íntegros a nuestros vecindarios”.

“La Junta Comunitaria 12 continúa respaldando al Centro de Personas Mayores ARC Fort Washington. Los servicios que ofrece ARC a nuestras personas mayores son valiosos y necesarios. Tenemos que proteger y preservar los recursos de la comunidad tales como ARC, “dijo el presidente de la Junta Comunitaria 12 Shah Ally”.

“ARC Senior Center es un recurso valioso en nuestra comunidad y tenemos que hacer todo lo posible para salvarlo. Es un segundo hogar y refugio seguro para muchas personas mayores y hay que preservar este tesoro de la comunidad”, dijo María Lizardo, directora ejecutiva de la Northern Manhattan Improvement Corp.

“Centros para personas mayores como ARC XVI Fort Washington son instituciones atesoradas en nuestra comunidad, y son una parte crítica de la red de seguridad social para las personas mayores vulnerables”, dijo Marisol Alcántara. “Ellos proporcionan comidas nutritivas a las personas mayores con ingresos fijos, y ofrecen a las personas mayores que viven solas la oportunidad de socializar a través de juegos, clases y eventos. Como organizadora con el sindicato de enfermeras, he visto de primera mano lo bueno que ARC XVI Fort Washington ofrece. Sería una pérdida terrible para nuestra comunidad si cierran este centro, y vamos a luchar por todos los medios para protegerlo”.

Facebook Comments