Con la integridad Moral, no se juega.

Con la integridad Moral, no se juega.

images Por: Eddy Cruceta

Lo conocí al final del invierno del 2009 ya pasadas las elecciones en la República Dominicana gracias al Ing. Diomedes Sánchez con el cual en ese momento compartíamos un programa radial llamado En el punto, el cual conducíamos junto al comunicador también de Origen Dominicano Rolando Robles.-

Tuve la oportunidad de escuchar al Ing. Sánchez y al periodista Robles hacerle varias preguntas a este Ing. Admito para mí hasta ese momento desconocido porque en verdad estaba desconectado desde mi llegada a Estados Unidos de todo el acontecer político dominicano.

En la entrevista en ese momento este profesional dominicano demostró gran dominio de su Oratoria  y dominio de los temas que trataba y sobre todo una coordinación verbal  que la conjugaba con un discurso perfecto digno de admirar al punto tal en mi mente de compararlo con el gran Maximilien Francois Robespierre, en su oratoria retorica.-

Desde ese momento y tengo que admitir me admiro su manera de explicar con lenguaje llano los temas nacionales y también los términos científicos que desglosaba.

Al poco tiempo Osiris de león y yo nos convertimos en grandes amigos y surgió el tema Barrick gold el cual magistralmente desgloso en una conferencia Histórica organizada por Rolando Robles, Héctor Castro, Roberquis Jimenez, Rene mateo y quien suscribe, todos formando parte de una Organización llamada Dominicanos de ultramar por el Medio Ambiente Inc., Duma.

Esta Conferencia Organizada en la Universidad de Columbia el 25 de Abril de 2010, estrecho más nuestro vínculo de amistad con el Ing.  De león.

Luego de innumerables conversaciones telefónicas y posteriormente de enterarnos que Osiris de león era miembro de la comisión política del partido Reformista social cristiano PRSC, decidimos convencerlo y lanzar un proyecto político bajo su figura, sin temor a equivocarme el 16 de mayo del 2010 se inicio un movimiento alrededor de Osiris el cual el mismo creía que era un juego de nuestra parte.

Innumerables noches de cansancio convenciendo a dirigentes a nivel nacional para que asumieran este proyecto y en el trayecto se sumaron concejales, amigos, profesionales intelectuales, hombre y mujeres de la capacidad intelectual de Ing. Franklin Sánchez, Rudy Santana, Miguel Duran, Juan Ramírez, Nicolás Estévez, Feliz Tavares, Luis José Rosso, teresita espinal, Joanna Benoit, luís Guzmán. Etc.

Nadie más que yo conozco de su integridad Moral, nadie más que cientos de profesionales que acompañan a Osiris de león conocen de su afán de buscar solución a los problemas nacionales y de educar cada día más a la sociedad.

Hemos discutido, hemos tenido muchas diferencias en la cuales terminamos siempre cediendo de algún lado.

Osiris de león escucha a sus amigos a su equipo político, el cual por esa gran integridad Moral que posee tiene Ingenieros, Médicos, abogados, Contables etc., sin trabajos en nuestro país solamente por no aceptar ofrecimientos hechos de dirigir ministerios de la pasada administración del PLD y de la actual.

Admito que tenemos deferencia porque considero que un político debe tener en cuenta a sus seguidores y colocarlos en lugares claves para fortalecer su proyecto político.-

Pero Osiris es diferente, mantiene su integridad para que no lo vean solicitando empleos, obras u otra clase de favores que mañana le pueden poner una mordaza a sus pensamientos o a su criterio de manejar los diferentes temas nacionales.

Soy un defensor de su integridad al punto tal que prefirió dejar de brindar sus servicios a la barrick gold, empresa que era cliente de su oficina cuando el congreso Dominicano le pidió su opinión con respeto a la modificación del contrato original con la Place Dom. Depositado en el 2009, y este expreso que era una vil estafa al estado dominicano y que no iba a ser cómplice  en una engaño o una estafa a su nación.-

He vivido cada etapa del proceso con Osiris, la empresa  Barrick Gold ofreciéndole millones de dólares para que se callara, embajadores invitándolo y presionando y hasta algo que en estas letras voy a denunciar, amenazas de muerto a su familia y a su propia persona.

Hoy que se debate el tema loma de Miranda escucho en emisoras, canales y otros medios  de comunicación individuos que ponen en tela de juicio la credibilidad de un hombre como Osiris, y digo que pena que nuestra sociedad caiga en eso.

Le dije Osiris ese tema te hará mucho daño y tengo que decirles algo, es terco. El defiende su verdad desde el aspecto científico y yo lo defiendo desde el aspecto político, pero nadie absolutamente nadie en el país puede dudar de su integridad hasta el punto tal que ningunos de los ingenieros a fines con Osiris están trabajando en Xtrata niquel como muchas personas han querido insinuar.-

Como amigo y hermano defenderé hasta donde tenga fuerza la integridad de Osiris de león, puesta en tela de juicio por un sin número de facinerosos que arropados en un discurso populista buscan desde una tribuna la cual el también comparte sin percibir ningún sueldo, convertirse en lideres sin ofertar nada a la sociedad.

Osiris de león, debe ser un orgullo de todos como nos sentimos muchos cuando la academia de Ciencias de Estado Unidos de norte América lo llama Maestro.

Osiris le roba el tiempo a su familia para caminar el país ofreciendo charlas totalmente gratuitas y sin ningún beneficio, el mismo costeando sus gasto y cuando sale al exterior de país su pasaje y hasta su hotel.

Es necesario que conservemos una persona que solo le brinda servicio a nuestra sociedad, pero como estamos acostumbrados a criticar todo y no aportar nada, queremos destruir la moral de hombres de la integridad de Osiris de león.

Mano a mano estaremos defendiendo la credibilidad de una persona que me ha demostrado integridad y que no se vende por un cargo ni vende su conciencia por todos los millones de Xtrata Nickel, Barrick Gold o algunos ex presidentes. Osiris solo defiende el aspecto científico.

 

 

 

 

 

Facebook Comments