Con «Quien Manda?» finaliza la Segunda Muestra de Cine Dominicano en España

DSC_2077 

Doris Araujo
Frank Segura

Madrid. – La Segunda Muestra de Cine Dominicano en España culminó de manera  exitosa (VER FOTOS)  con la proyección de la película que representará a la República Dominicana en los premios Oscar 2014,   “Quien Manda?, del director Ronni Castillo y protagonizada  por Frank Perozo y Nashla Bogaert.

Esta comedia romántica fue el plato fuerte, que   marcó las pautas para despedir   este evento que ha venido a proyectar la industria cinematográfica dominicana en esta capital española, con producciones   que llenaron las expectativas del público presente, evidenciando  la evolución del cine dominicano y el gran talento de los actores criollos.

El acto de clausura  estuvo encabezado por  el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, César Medina Abreu, quien se mostró satisfecho de ”haber podido enseñar en el exterior el cine dominicano y su gran desarrollo de estos últimos años a propósito de la Ley de incentivo del Cine”.

 Víctor Ramírez, agregado cultural y director de la Muestra,   agradeció la participación y entrega de todo el equipo organizador, destacando las aportes  del Consulado General Dominicano en Madrid, a cargo de Frank Bencosme, del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, así como también la colaboración de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Española , La Fundación Social y Democracia( FUNGLODE) y Casa de América que acogió por 5 días consecutivos la Muestra, con un aforo completo  .

Además del  Director General de Cine de la República Dominicana, Ellis Pérez,  estuvieron  presentes los cineastas  Alfonso Rodríguez, Irving Alberti,  Cheddy García, José María Cabral, Alan Nadal Piantini,  Nashla Bogaert, Frank Perozo, Francis Disla, Gilberto Morillo y Bladimir Abud, los cuales  expresaron su agradecimiento por el  apoyo recibido  tanto por el público  como por  parte de los  organizadores.

Tras el éxito que ha  tenido esta Segunda Muestra de Cine Dominicano en Madrid, se pronostica en próximas ediciones su extensión a otras ciudades  españolas y otros países de Europa, como forma de difusión de nuestras costumbres, tradiciones y valores culturales dominicanos en  el viejo continente.

7oct/amodom

Facebook Comments