Concejal Dominicano en Albacete España recibe Secretario Liga Municipal y Delegación Dominicana.

Concejal Dominicano en Albacete España recibe Secretario Liga Municipal y Delegación Dominicana.

Albacete,España.- El concejal Dominicano en el Ayuntamiento de Albacete, España, Ingeniero Héctor García Valenzuela, recibió en la sede del Ayuntamiento al Secretario Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana Jhonny Jones y a una delegación dominicana de ejecutivos de ayuntamientos, jueces, abogados, profesionales que se encuentran en esta ciudad.

Jhonny Jones, en nombre propio y en nombre de la Liga Municipal Dominicana felicitó a Garcia Valenzuela, por ser un Joven profesional que en tierra extranjera lideró, junto a otros, un proyecto político que le permitió conquistar cinco (5) concejales en el ayuntamiento de Albacete, en las recién pasadas elecciones de Mayo 2015.Dijo Jones es es un honor y un ejemplo para la juventud dominicana.

El Concejal García ofreció a Jhony Jones su disposición y total apoyo para entablar cuantas acciones de cooperación puedan desarrollarse entre distintos ayuntamientos dominicanos y el Ayuntamiento de Albacete, así como establecer hermanamientos entre ciudades dominicana con la ciudad de albacetes y otras ciudades de España.

La visita se realizó dentro de las actividades programadas en el seminario Internacional Hispano-Dominicano “Nuevos Retos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa” que se desarrolla en Albacete. El mismo, enmarcado dentro del Máster Internacional en “Derecho Administrativo y Gestión Municipal que organiza la Universidad de Castilla la Mancha y la liga Municipal Dominicana. El Máster es coordinador por Marcos Francisco Massó Garrote, profesor titular del Área de Derecho Constitucional de dicha Universidad.

A la cita han asistido unos 30 alumnos dominicanos dentro de ellos abogados y representantes del Poder judicial dominicano (jueces y magistrados); así como representantes del estamento político (alcaldes y regidores) que han venido a Albacete a participar en el mismo.

En ese sentido el concejal García ha dado la bienvenida a Albacete a las distintas
personalidades y, en especial al Ingeniero Jones, quienes, ademas del ayuntamiento, han visitado distintas administraciones públicas de la Comunidad.

García ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel que deben jugar los participantes en el seminario en aras a mejorar todo el sistema de gestión municipal dominicano y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Al mismo tiempo trasladó a los participantes, y al Sr. Jones, “Acoger a amigos dominicanos en Albacete siempre es gratificante”. Es un honor para mí primero representar al país en tierras extranjeras y, segundo, poder realizar actuaciones que mejoren la vida de los vecinos de los ayuntamientos dominicanos

Facebook Comments