Concejal NYC urge dominicanos inscribirse plan seguro médico Obama Care

Concejal NYC urge dominicanos inscribirse plan seguro médico Obama Care

Fernando Cabrera 1.Por Ramón Mercedes
Nueva York, EE.UU.
– El concejal del Distrito 14 en El Bronx, demócrata Fernando Cabrera, urgió a la comunidad dominicana, puertorriqueña e hispana en general residente en esta ciudad inscribirse en el plan de seguro-salud sin tener que pagar multas ni sufrir largas esperas, porque la Ley de Asistencia a Bajo Costo u Obama Care así lo estipula.
El concejal Cabrera, quien ha venido librando varias ballatas en proteger, ayudar y defender a los dominicanos, puertorriqueños y otras etnias dentro de su Distrito, explicó que después del 31 de este mes, las personas sólo podrán inscribirse en los seguros de salud en circunstancias especiales, como la pérdida de un plan de seguro médico previo, el casamiento o divorcio, el nacimiento de un hijo o el cambio de empleo.
Aseguró que las personas que no estén inscritas para este fin de mes que no estén en estas circunstancias tendrán que pagar una multa y esperar hasta el próximo mes de noviembre, cuando se abra un nuevo ciclo de inscripciones.
Sin embargo, ese plazo límite no rige para las personas de bajos ingresos que son elegibles para los beneficios del Medicaid, quienes pueden inscribirse en cualquier época del año.
Recordó que a nadie se le ocurre pensar que necesitará un médico hasta que lo necesita y Medicaid es un programa de seguro de salud para personas de muy bajo ingreso que cumplen con ciertos requisitos y proporciona cobertura para cuidado a largo plazo.
Para cualquier ciudadano inscribirse debe visitar la página (cuidadodesalud.gov/es), concluyó el concejal hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña.

Facebook Comments