CONDEX   reestructura Junta  Directiva en Francia  e Italia

CONDEX reestructura Junta Directiva en Francia e Italia

La nueva Junta Directiva en Francia está conformada  por Juana Cañahuate, Presidenta, Rafael del Giudice y Gabriel Montero como Vicepresidentes, Castalia Ramírez Blovin, Secretaria, Morayma Ventura- Tesorera, y Andrés Álvarez y Luis Rusich, Vocales. Andrés Álvarez será el enlace entre el Condex, y el Consejo Consultivo de Francia.

Ramiro Espino juramenta nueva Junta Directiva en Francia  del CONDEX

Por Doris Araujo

Paris, Francia.-El Consejo Consultivo de los Dominicanos en Francia, realizó su primer  encuentro el miércoles 29 del presente año, bajo la dirección del  Vicepresidente del Condex, Licenciado Ramiro Espino, donde quedó reestructurada la nueva Junta Directiva en este país,  con la  finalidad  de que la comunidad dominicana residente en la Unión Europea, pueda trabajar en conjunto a través de los consejos para  desarrollar las propuestas del presidente Danilo Medina a favor  de los  criollos en el exterior.

En un encuentro que se  desarrolló en la  sala  de reuniones  de la Embajada Dominicana en Francia, ubicada en la Rue Courselle 45,  Paris, el Licenciado Ramiro Espino, planteó que el problema  de la repatriación de  cadáveres al país de origen, es una  prioridad  del CONDEX, para lo cual instauró unos seguros para los dominicanos, sin importar  la situación legal  en que se encuentren. Este servicio garantiza el retorno de los restos a su país de origen.

La nueva Junta Directiva en Francia está conformada  por Juana Cañahuate, Presidenta, Rafael del Giudice y Gabriel Montero como Vicepresidentes, Castalia Ramírez Blovin, Secretaria, Morayma Ventura- Tesorera, y Andrés Álvarez y Luis Rusich, Vocales. Andrés Álvarez será el enlace entre el Condex, y el Consejo Consultivo de Francia.

Asimismo quedó conformada  una comisión  que  dará  asesoría jurídica, seguimiento, a todos los conciudadanos que  tengan problemas judiciales  y que se  encuentren detenidos en las cárceles de los países de la Unión Europea por los  organismos  de inmigración.

Con la creación de este organismo se habilitara un teléfono las 24 horas para aquellas personas que sean detenidas en los aeropuertos o puertos, puedan  ejercer su derecho de hacer una llamada a un departamento que le garantice todos sus derechos como establece la ley. Esta  comisión está integrada por los  honorables juristas  dominicanos graduado en la prestigiosa universidad la Sorbona de París, Doña Juana Canahuate, Rafael del Giudice y Andrés Álvarez,

Ramiro Espino informó, que el Condex está gestionando la construcción de 10 mil vivienda para la diáspora dominicana, quienes aspiran a  tener un techo donde  sus familiares y ellos puedan vivir en condiciones digna, con este proyecto se está dando cumplimiento al plan de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana,  que prometió el presidente Danilo Medina, para que los dominicanos puedan beneficiarse.

«Este  proyecto será construido con inversión extranjera, y contará además con el financiamiento del banco de  vivienda y el Banco de Reservas, para los futuros  compradores. El coste de las viviendas estará  entre 25 mil  y 30 mil dólares en cuotas fragmentadas, a pagar a largo plazo.»

EN ITALIA
Roma, Italia.-El vicepresidente del Condex, y Secretario de Estado de la Presidencia de la República Dominicana, conjuntamente con personalidades  y ex miembros del Consejo Consultivo en Italia, dejaron reestructurada el pasado domingo 2 de febrero, la nueva Junta Directiva, que dará seguimiento y continuidad  a los trabajos a  favor de los  dominicanos residentes  en este país del viejo continente.

La Junta directiva de Italia quedó conformada  por Nilcia Shanlarte Moreta- presidenta, Lucy Esther Díaz Rijo- Vicepresidenta, Juan Ramón Ogando, enlace entre el Condex y el Consejo Consultivo de Italia,  Altagracia Peña Felipe- Tesorera,  Anadice Tejada Rojas-Secretaria, Asia Rhina de los Santos- Encargada de  bienestar Social, Rolando Santana Manzueta-Vocal, y además encargado de Deporte y Gestión Cultural, Rosalía Mieses Lasen-vocal delegada ante la región de Viterbo.

El licenciado Ramiro Espino, reiteró ante los nuevos miembros del Consejo Consultivo en Italia que  además del problema de repatriación de cadáveres, el Condex está gestionando la adquisición del seguro de Senasa para los dominicanos que  vayan de paseo al país de origen y a los que estén de retirada, a  fin de  que puedan tener los servicios médicos.

El condex dentro de su programa de ayuda  a los  dominicanos en el exterior  también tiene  establecido gestión de aduanas para aquellos  criollos que quieran enviar  sus mudanzas, servirle de apoyo en la gestión de los tramites de documentos y de esta forma ahorrarle tiempo y tramites burocráticos. Este servicio es asumido por el Condex y es totalmente gratis para la diáspora dominicana.

«Con todas estas acciones estamos llevando el plan de gobierno del P L D encabezado por Lic. Danilo Medina a todos los dominicanos, no importa donde se encuentren.» enfatizó Ramiro Espino.

Junta Directiva del CONDEX en  Italia

Junta Directiva del CONDEX en Italia

Facebook Comments