Congreso Iberoamericano de Periodismo:  ¿Es posible emprender en Iberoamérica?

Congreso Iberoamericano de Periodismo: ¿Es posible emprender en Iberoamérica?

compromiso-emprendedor

  • Tendrá lugar el 8 de Abril en el Centro de Arte de Alcobendas
  •  La inauguración del Congreso correrá a cargo del Ministro de Asuntos Exteriores, José 
  • Manuel García –Margallo junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
  • Participan empresas que ayudan al emprendimiento y la Escvuela de Organización 
  • Industroal ( EOI)
  • Los anteriores congresos iberoamericanos de Periodismo tuvieron lugar en Valencia, Burgos, 
  • Cáceres, Santiago de Compostela, Cádiz, Comillas y Alcalá de Henares.

Madrid.-4 de Abril 2014 .‘La comunicación, clave en la educación para emprender en las dos orillas’. Este será el tema central de los trabajos del VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebrará en el Centro de Arte de la ciudad de Alcobendas (Madrid) el próximo día 8 de abril.
En esta ocasión, el Congreso, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con varios grupos de comunicación y organismos públicos, se celebrará en paralelo a una sesión del programa ‘Educa 2020’, dentro del ciclo ‘Emprendedores 2020’. Este programa está dedicado a los estudiantes españoles e iberoamericanos, y pretende alentar el emprendimiento como salida laboral. La inauguración oficial correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto con el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.
Participarán también representantes de grandes empresas con programas de ayuda al emprendimiento, como Wayra, Repsol, Gas Natural, Eulen, y de organismos como la Escuela de Organización Industrial o centros universitarios como la Universidad Europea o la Universidad Autónoma. Igualmente, en una mesa de trabajo de aforo restringido, que se celebrará por la tarde, participarán el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, junto a otros altos representantes de organismos relacionados con América Latina, embajadores latinoamericanos y destacados periodistas, que hablarán sobre ‘Iberoamérica, como oportunidad para los emprendedores’, tema acerca del cual se elaborará una ponencia-informe que se distribuirá a los principales medios de comunicación iberoamericanos.

El VIII Congreso se inscribe en las jornadas sobre emprendimiento que celebra Alcobendas entre los días 7 y 9 de abril, que serán inauguradas por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y clausuradas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, siempre con la presencia de representantes de empresas multinacionales, la mayor parte ubicadas en esta localidad madrileña, que alberga un total de 14.600 empresas. Los anteriores congresos iberoamericanos de Periodismo, que se celebran desde 2006, tuvieron lugar en Valencia, Burgos, Cáceres, Santiago de Compostela, Cádiz, Comillas y Alcalá de Henares.

Facebook Comments